Una chica de 17 años se hizo un trasplante de cara

Una chica de 17 años, llamada Xu Jianmei, recibió un trasplante de cara en China, para ello los expertos utilizaron piel desarrollada en su pecho. Los expertos primero extrajeron tejido del muslo y lo implantaron debajo del hombro izquierdo.
Después de haber realizado el implante se le puso una bolsa de agua debajo de la piel y la llenaron gradualmente. Finalmente, cuando se terminó de estirar, pudieron trasplantarla.
La chica tuvo que someterse a esta operación porque había sufrido importantes quemaduras en un incendio que se había producido en su casa cuando tenía cinco años.
“Primero le extrajimos tejido de la pierna y se lo implantamos en el pecho. Entonces le insertamos un extensor de piel bajo el tejido cutáneo donde se implantó el de la pierna, de tal manera que pudiera expandirse y producir la piel suficiente para la cara nueva”, informó el cirujano que llevó a cabo la operación, Jiang Chenghong.
 
“Con su nueva cara, podrá expresarse de manera más precisa. Incluso podrá sonrojarse cuando se emocione”, aseguró Jiang, quien no obstante, advirtió de que llegar a ese punto “puede llevar mucho tiempo”.