UNA CAMPAÑA REÑIDA DESDE EL INICIO

CARRERA MUNICIPAL

La Política Salteña está que arde, mientras algunos de los candidatos comienzan con sus primeras promesas electorales, la barra del otro lado del mostrador encienden sus micrófonos y hacen lo propio.

En estos días comenzó con todo la carrera del poder municipal, donde el Frente Amplio fuera el primero que confirmara tres candidaturas a la Intendencia, siendo el actual Diputado Andres Lima, el ex Intendente Ramón Fonticiella y el Dr. Ramón Soto sus tres postulantes. Por los Blancos, solamente estaría la Psicóloga Lucía Minutti y los colorados presentaban en su convención a dos postulaciones, la del actual Intendente Germán Coutinho y de la Ingeniera Roxana González.

Cada partido y sus candidatos tienen una forma peculiar de hacer sus campañas, pero lo cierto es que ya comenzaron a lanzarse rosas de un lado al otro.

Andres Lima, juega con llevarle la contra al gobierno departamental y se hace eco a los logros del gobierno nacional del FA, Soto aun se encuentra un tanto ausente pero con la seguridad de que los votos del PEPE y LUCÍA hagan peso en su campaña, Fonticiella con la experiencia que obtuvo en su gestión al frente del gobierno departamental se mueve con dos promesas fuertes, no subir el boleto y evitar que sus tres hijos ingresen al gobierno. Por su parte, Minutti aún no ha largado con su campaña mostrándose un tanto ajena a los temas ya puestos sobre la mesa.

Por otro lado quien se ve más activa es la Ing. Gonzalez quien se ha dedicado a recorrer el departamento todos los días junto a la dirigencia del Batllismo para concretar su plan de gobierno mientras que el Intendente Coutinho, quien busca la reelección tiene a su favor las obras que realizó al frente de la comuna y su bandera, el boleto a $6.

Lo interesante de esta campaña es ver como de un lado y otro se proponen, invitan a debates, responden, cuestionan y desmienten por medio de las redes sociales, lo que jugará un papel fundamental en esta campaña.

Veremos que es lo que pasa por estas semanas, dada cuenta que la elección será el 10 de mayo, pero en el sillón municipal, cabe solo uno, por lo que, si se intensifican los ataques, vaya saber que se puede esperar y que no.