Una Agrupación política que ha tenido como denominador común: un crecimiento permanente en el Departamento

El diputado del Frente Amplio, Dr. Andrés Lima se refirió al 4º aniversario que cumplió la Agrupación Humanista Armando Aguirre.

Recordó que “un 19 de agosto de 2009 surge  en Salto a la vida política del Departamento, la Agrupación Humanista Armando Aguirre. Cuatro años que nos han permitido consolidarnos y fortalecer al sector político que integro. Una Agrupación Departamental que cuenta con una Banca en la Cámara de Diputados. Con cuatro líneas de ediles en la Junta Departamental, lo que se traduce en cuatro ediles titulares y doce ediles suplentes, que además de trabajar a la par, recorren los distintos barrios de nuestra ciudad. Con Concejales en cinco de los seis Municipios con que  cuenta el Departamento de Salto: en el Municipio de Villa Constitución, San Antonio, Valentín, Colonia Lavalleja y Mataojo. Que en la última elección interna del Frente Amplio, el 27 de mayo de 2012, obtuvo el 48 % de los votos emitidos por el pueblo frenteamplista. Que impulso la Candidatura a Presidente del Frente Amplio en Salto, a la Mtra Catalina Correa. Que está generando espacios de encuentro en distintos puntos de la ciudad, abriendo Locales Barriales y Zonales. Actualmente contamos con 8 Locales: un Local Central en 8 de Octubre 1062 y otros siete en Barrio Cien Manzanas, Salto Nuevo, Ceibal, Malvasio, Calafi, Cerro y Harriague”.

“Una Agrupación Política que ha tenido como denominador común, un crecimiento permanente en el Departamento y un respaldo de la ciudadanía; y que frente a esta circunstancia, ha respondido de la manera en que Armando Aguirre nos legó: haciendo política entre la gente, con la gente y por la gente -enfatizó-. Con sueños y utopías. Con utopías que actúan como faro y norte de nuestro transitar político. No pretendemos cambiar el mundo, entre otras cosas porque no podemos hacerlo, pero si queremos un país, una región y un Departamento de oportunidades, y nos sentimos capaces para esta tarea desde la fuerza política Frente Amplio, de la que somos parte. Esta manera de concebir al partido político como un instrumento al servicio de la comunidad, de la gente y de las instituciones y organizaciones sociales, explica que en la Rendición de Cuentas que se votó la semana pasada en la Cámara de Diputados, busqué medidas puntuales y concretas para Salto: una escuela más de tiempo completo; más efectivos policiales con destino a Jefatura de Salto; vehículos, en particular, patrulleros con destino a la prevención del delito; médicos residentes con destino a localidades del interior lejano de Salto; apoyos económicos para instituciones de nuestra comunidad que desarrollan actividades al servicio de los más necesitados: la Escuela 97 y el Centro Autista de Salto”.

“política entendida como herramienta al servicio de la comunidad, al servicio del bien común; la política como instrumento para alcanzar mejores oportunidades, es la actividad humana más virtuosa, y a esta actividad es que queremos invitar a participar” concluyó.