Un robot con forma de perro

rTiene el tamaño de un perro, se mueve como tal pero posee un largo brazo que le permite agarrar objetos y ayudar con la limpieza del hogar.

Boston Dynamics, una de las compañías especializadas en robótica más importantes del mundo, ha creado un robot llamado SpotMini, que se caracteriza por ser un robot cuadrúpedo  por lo que tiene la forma de un perro. Además, tiene una extensión que le permite realizar varias acciones como caminar en todas las direcciones, tomar objetos y moverlos de lugar.

Esta compañía es propiedad de Google desde el año 2013, aunque en la actualidad desea deslindarse de ella, se distingue por los increíbles diseños que constantemente crean, y por los videos que ellos mismos realizan, donde filman lo que sus robots son capaces de hacer y lo suben a su cuenta de Youtube.
Los principales logros de este nuevo diseño son: el tamaño, el peso (pesa solo 26 kilos), el hecho de que no necesita utilizar sistemas hidráulicos ya que es todo eléctrico y los sensores en las extremidades que le permiten poder manejarse de forma autónoma.
Hasta el momento estos robots son únicamente prototipos, pero se espera que en un futuro éstos puedan estar a la venta para el público.