Una persona construye una casa por solo 240 dólares

Se trata de un granjero británico que estaba cansado de los bancos y las hipotécas y decidió construir un hogar ecológico.
Un granjero británico decidió demostrar que podía evitar las hipotécas y sin recurrir a préstamos del banco y se construyó una casa ecológica por solo US$240.
Michael Buck es un exprofesor de 59 años que edificó una cabaña en un bosque de Oxford, Reino Unido. Tardó ocho meses en lograrlo sin la ayuda de ningún tipo de herramienta ysin usar energía eléctrica. Para la construcción utilizó arena, arcilla, paja y estiércol de vaca.
Para el piso utilizó las maderas de una casa abandonada y, para lograr cerrar las ventanas, el parabrisas de un viejo camión.
El hogar tiene cocina, comedor y una cama que se encuentra en un espacio elevado a media altura. Eso sí, no tiene electricidad, pero para atravesar el crudo invierno instaló unaestufa de leña. Finalmente, el agua es llevada por una tubería desde un manantial natural cercano.
“Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción”, señaló Buck.