Un Área Social de puertas abiertas

El director del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, José Luis Presentado habló del trabajo que vienen realizando con respecto a la ola de frío anunciada.
“Estos días ya veníamos trabajando bastante organizados con Sergio Acuña (Comité de Emergencias) que ya nos había advertido que a partir del fin de semana iba a estar complicada la cosa con respecto al frío” señaló.
Significó que “el Refugio que hay en Salto es de la Intendencia, estamos trabajando solos sin recibir apoyo de nadie, es mantenido por la gente de Salto. En la actualidad andamos alrededor de 17 personas, nos queda lugar para gente que aun este en situación de calle. Apretando un poco capaz que podemos llegar a albergar a 30 personas”.
“Nosotros trabajamos en conjunto con la Policía -prosiguió-, nosotros trabajamos con gente del Comité de Emergencias que ve la gente en situación de calle y llama a la Policía que es la única que los puede sacar de la calle y trasladarla al Refugio”.
“Por intermedio del INDA conseguimos algunas canastas puntuales que nos sirven de apoyo para el Refugio, posiblemente hasta setiembre podamos seguir contando con ese apoyo tan importante para nosotros”.
“La nuestra es un Área Social de puertas abiertas -aseveró Presentado-, el que va siempre sale con algo, nosotros le hacemos un seguimiento a la gente a través de las asistentes sociales y nunca la dejamos a pie”.