Twitter cumple una década

La red social cumple diez años de su salida al aire y elaboró un video para recopilar los momentos históricos de la plataforma. Los claroscuros en su cotización y cantidad de usuarios.

La red social Twitter es, sin duda, una de las principales plataformas de los usuarios en la red para intercambiar, buscar y compartir contenidos. En esta última década, la existencia de una plataforma como la de los 140 permitió retratar momentos históricos a partir de algún “tuit” de una cuenta que luego fuera replicado masivamente.

Por eso, los creadores de Twitter están festejando a lo grande su llegada al mundo, incluyendo un video donde hacen un repaso de los hechos fundamentales que ocurrieron en la plataforma durante los últimos años.

Sin embargo, no todos es color de rosas para la red social. “A fines de 2015 Twitter tenía 305 millones de usuarios activos, es decir, dos millones menos que tres meses antes, aunque si se tienen en cuenta los abonados al servicio de SMS, la cifra es de 320 millones”, indica un reporte de DPA.

Facebook, en cambio “cuenta con 1.600 millones de usuarios activos y sigue creciendo, lo que a su vez funciona como motor del crecimiento de los ingresos por publicidad”, precisó la agencia alemana de noticias.

Dos semanas después se había elaborado un prototipo: “Just setting up my twttr”, decía el primer tuit que puede rastrearse de Dorsey, del 21 de marzo de 2006. Tres meses después el influyente blog estadounidense “TechCrunch” descubrió el servicio y en abril de 2007 fue fundada Twitter Inc.

En la actualidad no hay prácticamente ningún hecho de relevancia global que no pase por Twitter: el aterrizaje de emergencia de un vuelo en el río Hudson de Nueva York en enero de 2009, las manifestaciones de la Primavera Árabe en 2011, el atentado de bomba en la maratón de Boston, selfies en los vestuarios del Mundial de fútbol y el pánico que desataron los ataques terroristas de noviembre en París son sólo algunos ejemplos.

“Pese a los retos que se acumularon en el horizonte, Twitter puede estar seguro de que muchas figuras destacadas continúan hablándole directamente a sus audiencias a través de esa plataforma, ya sea el magnate Donald Trump, que cuenta con casi siete millones de seguidores, Justin Bieber (77,2 millones) o Taylor Swift (72,9 millones)”, señaló DPA.