Tres trucos que no sabías que podías hacer en tu cuenta de Gmail

Gmail proporciona de una manera sencilla información para conocer si alguien entró a tu cuenta y accedió a tus correos.

Hace algunas semanas se descubrió que unos hackers habían robado millones de contraseñas de Gmail, Yahoo! y Hotmail. Aunque estas compañías han encontrado la manera de que esto no vuelva a ocurrir, se recomienda verificar de vez en cuando si alguien ingresó a tu cuenta.

Para saber si alguien ingresó a tu cuenta de Gmail y ha leído tus correos electrónicos, solo debes fijarte en la parte inferior derecha de la bandeja tu última actividad.

Aparecerá “Última actividad de la cuenta: hace X minutos”. Y si ves una actualización que no corresponde a la última vez que ingresaste a tu cuenta, se recomienda cambiar de contraseña.

Bandeja limpia

Si no tienes ganas de ordenar tus correos por etiquetas y quieres tener tu bandeja de entrada de Gmail limpia. Solo debes habilitar el botón “Enviar y Archivar”. Ingresa a configuración, a General y marca la opción “Enviar y Archivar”.

Cómo mandar correos desde el avión

Gmail tiene una opción para trabajar offline. Debes abrir tu correo desde un navegador Google Chrome. Ingresar a Configuración (arriba a la derecha) y aparecerá en el menú una opción “Sin Conexión” y descargarás la aplicación que te sugiera (Instalar Gmail sin conexión).

De esta manera cada vez que subas a un avión, entrarás a través de la barra de Aplicaciones de Chrome que estará por defecto arriba a la izquierda de tu ventana, y podrás contestar y leer los correos que desees. Una vez que vuelvas a tener conexión, esta app los enviará