“Transitando huellas” mejor grupo en “Durazno Danza”

Se trata nuevamente de la escuela de danzas folklóricas que dirige la Profesora Cecilia Lanzieri que en esta oportunidad se presentó en el festival “Durazno Danza”, realizado en dicha ciudad el sábado 10 del corriente mes y que entre sus mejores lauros se encuentra el de Mejor Grupo del festival.

Se trató del tercer encuentro y segundo concurso que realizara “Cielo y Patria”, conjunto duraznense de danzas folklóricas que conduce Miriam Rosano. Para este festival se contó además con la coordinación general de Cecilia Gato, en representación de la Confederación Internacional de la Danza. El jurado fue nombrado por la CIAD y estuvo integrado por tres reconocidas figuras del ámbito de la danza: Claudia Cabrera de Argentina, Marlene Lagos de Montevideo y Jorge López de Rivera, a cargo de la evaluación de cada bailarín y grupo, que fueron calificados en forma individual brindando además la evaluación por escrito. Fue en verdad un certamen que se desarrolló en varias modalidades, estilos y categorías desde niños hasta adultos mayores, se mostraron allí varios géneros folklore, tango, flamenco y danza clásica.

Los grupos que estuvieron actuando fueron: Renacer de Cufré, Los Chasquis de Carmelo, varios elencos de Sarandí del Yí, de Sarandí Grande, y de la ciudad de Durazno, Primero Oriental, Wéisman Sánchez, y Escuela Nº2 de Durazno y Transitando Huellas de Salto.

La escuela salteña fue la más laureada en el festival logrando premios como “Originalidad”, Primeros premios en sus conjuntos, becas para próximos festivales y concursos y el premio a “Mejor Grupo” el que sin duda fue el más festejados por la delegación de bailarines, familiares y amigos que viajaron para estar junto a la escuela y contactarse con esta expresión artística.

La escuela en estos momentos se encuentra trabajando con el fin de realizar algunas presentaciones en nuestra ciudad mostrando el trabajo que vienen desarrollando y por el cual se destaca saliendo de Salto transitando una verdadera huella de amor a la danza.