Trabajo y Propuestas Vs Deshonestidad y Mentiras

veronicaResultan impensables, cuantitativamente hablando, las personas, familias, y barrios enteros de nuestro Departamento, que han cambiado su situación de vida, como resultado de las políticas integrales que ha logrado implementar el Gobierno departamental liderado por German Coutinho.

Es una constante recibir el aliento a continuar trabajando por todos los salteños y especialmente por los mas humildes.

En su accionar nos enseña German que ser políticos es una gran responsabilidad y que la política es, entre otras cosas, una potente herramienta que ayuda a desbloquear, facilitar y contribuye a hacer posible los sueños de mucha gente a quienes los políticos representamos.

El trabajo realizado en todos estos meses de gestión municipal son la carta garante que las propuestas que elaboramos quienes trabajamos en el quehacer político de Vamos Salto, y a las que llegamos luego de visitar sus casas, sus barrios para hacerlos parte de la construcción y posterior mejora del departamento en el que vivimos, tal como se ejecuto el Plan de Gobierno departamental, tan exitosamente implementado, porque fue hecho CON USTEDES.

Las Políticas Sociales han transversalizado la gestión de Gobierno departamental porque se parte de la concepción de que todo lo que se piensa y proyecta es para beneficio de la gente, para que contribuya, finalmente, a MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS SALTEÑOS.

Ha sido tan integradora la política de gestión del gobierno departamental y su alcance ha resultado tan abarcativo que supero las metas proyectadas.

Porque cada obra edilicia fue pensada, diseñada y lograda para que mas salteños vivan en un entorno mejor; porque cada emprendimiento productivo / empresarial que se impulso fue gestionado y/o facilitado para que mas salteños vivan mejor; porque cada “obra social” fue programada para que mas salteños vivan mejor y algunas pruebas de esto son: Boleto a 6 $ y sus 900.000 pasajes vendidos y los jubilados y pensionistas viajando GRATIS, creación del Tarifado solidario por zona azul y sus cientos de beneficiarios, Hogar transitorio para mujeres en situación de violencia domestica ocupándonos de brindar un lugar físico de contención y tratamiento a mujeres e hijos menores que padecen este problema, Refugio nocturno para personas en situación de calle, Casa del adulto mayor, semáforo para personas de baja visión, recuperación de la participación ciudadana en el rescate de las Camisones vecinales, apoyo a los jóvenes que estudian con becas para vivir en los Hogares estudiantiles de esta Intendencia, rebaja y exoneración de los costos para residir en el Hogar de Ancianos, ciclo vías de uso familiar recreativo y deportivo, recuperación de plazas barriales y demás espacios públicos, gestionar y traer viviendas para personas que vivían en condiciones indignas, ambulancias para el interior del departamento, Clínica Odontológica móvil, y 8 piscinas barriales hoy en salto y una en el Interior, recuperación de Destacamentos policiales que refuerzan la seguridad en los barrios, fuerte trabajo de coordinación creando la Oficina de la Discapacidad, entre tantas otras super estructuras en Barrios y diferentes zonas de salto y el interior.  Pero no alcanza una editorial de prensa para detallar numéricamente tantas obras y mucho menos alcanza para expresar  lo que implica y significa cada una de estas obras ya sea por la inversión de trabajo que significa como por el impacto social que produce cada una de ellas en la vida de las personas. Salto está mejor! Los salteños estamos mejor!

 

Trabajamos, disfrutamos y valoramos cada decisión tomada en beneficio de la gente y hoy celebramos junto al pueblo la transformación que tuvo nuestro departamento con un gobierno con valores infranqueables que toda sociedad merece.

 

Se volvió a llevar a salto y a su gente a un nivel de vida mas equitativo, mas digno y el departamento recupero su estándar de producción, de organización y equilibrio entre el sector publico y el sector privado; se re posicionó al nivel de jerarquía del cual lo habian bajado por una delatada ineficiencia de gestión y denunciada administración que es la carta de presentación de quienes estuvieron en el gobierno y aspiran nuevamente a serlo. Ante lo cual quienes reconstruimos el departamento con Trabajo, Honestidad, Humildad y Solidaridad no estamos dispuestos a entregar estas grandes “OBRAS” que hemos LOGRADO JUNTOS, con el aporte y apoyo de todos los salteños que al igual que nosotros no hemos priorizado otra bandera que la de Salto.

Nos llena de orgullo el haber nacido aquí y queremos que este departamento siga creciendo.

 

Proponemos continuar, mejorar e innovar en mas y mejores politicas sociales que fortalezcan a nuestras familias, barrios y nuestras institucones.

 

Vamos por mas espacios públicos con acceso universal y espacios para la 3ra. edad en la busqueda de mejorar la integracion.

Vamos por cooperativas de viviendas para las familias excluidas del sitema actual con prioridad en mujeres jefas de hogar.

Vamos por el Centro de Atención a personas con consumo problematico de drogas.

Vamos por un centro de gestion municipal de atencion a la 1ra infancia priorizando a mujeres jefas de hogar que les facilite el desempeño laboral.

Vamos con proyectos que potencian a mujeres jefas de hogar brindando capacitacion y gestionando oportunidades de rapida insercion laboral.

Vamos por mas piscinas en la ciudad y especialmente en el interior para nuestros niños y jovenes sumado a todo lo alcanzado ya.

 

Recuperamos el gobierno departamental y no estamos dispuestos a entregarlo a quienes demostraron No tener capacidad de gestión, de trabajo, transparencia, ni la suficiente sensibilidad para atender las necesidades de los salteños y hoy están siendo investigados por la justicia por la recomendación que le indicó el Tribunal de cuentas de la República al Intendente Coutinho debido a las irregularidades en las rendiciones de cuentas de la Administracion anterior, entre otros.

 

Con la experiencia de haber gobernado, con los logros alcanzados, con el apoyo de Salto, sin mentiras y falsas promesas electorales y especialmente con las lecciones que nos dejaron los errores cometidos, nos volvemos a poner a consideración de Salto el próximo 10 de mayo con la UNICA promesa de seguir por el camino del Trabajo, la Honestidad, Humildad y Solidaridad con todos los salteños por igual.

 

 

Si gana Germán gana Salto !

 

Verónica Ocampo

Lista 7 “Honestidad y Victoria”

Mujeres con Germán

 

Uruguay 1613 – Salto