Tolerancia 0 al alcohol en conductores y 300 funcionarios en el operativo del sábado 24

Ante el incremento de la oferta de espectáculos nocturnos tradicionales del 24 de agosto (Noche de los Recuerdos), la Intendencia, Jefatura de Policía, Prefectura Naval del Puerto de Salto y Policía Caminera, diagramaron el operativo con carácter preventivo y disuasivo. Más de 300 funcionarios se dispondrán en toda la ciudad y habrá tolerancia 0 al alcohol en los conductores.

El director del Departamento de Tránsito, José María Aguirre, expresó que el objetivo de la medida es “que la alegría de la fiesta termine siendo alegría”, controlando todos los aspectos de la seguridad de los ciudadanos.

También hay acuerdo con los dueños de locales y organizadores de espectáculos, que la actividad no se extenderá más allá de la hora 6 del domingo 25. Mientras que el operativo permanecerá activo hasta la hora 10.

En tal sentido se establecerán 10 puestos fijos de control y 8 puestos móviles, vinculados a los lugares de mayor concentración y preferencia del público.

Aguirre recordó que si se detectan niveles de alcohol en el control de espirometría, se aplicará la reglamentación vigente aprobada por la Junta Departamental. La misma prevé retiro de licencia de conducir, multa de US$ 1.000 y el vehículo se entregará solamente a una persona que esté en condiciones reglamentarias.

Los representantes de las fuerzas de los ministerios del Interior y de Defensa locales, que actúan en el operativo, reafirmaron su compromiso de trabajar con la Intendencia en el cuidado de la población. Víctor Moreira es el coordinador del operativo, en representación del Departamento de Tránsito.

Al respecto, Pablo Brum, de Prefectura Naval, manifestó que Salto es una ciudad grande, muy poblada y con importante oferta de espectáculos y actividades. Eso amerita una buena organización del tránsito y de la seguridad ciudadana en una noche especial, refirió.

Hugo Zanotta, del Comando de Policía, recomendó mesura en el festejo, especialmente a los jóvenes. Y mostró optimismo de que se repita lo del año pasado, que sea una buena noche sin incidente que lamentar, expresó.

En el mismo sentido, Pablo Tironi en su calidad de jefe regional de Policía Caminera agregó que la disuasión es importante pero de ser necesario se ejercerá la autoridad. Y apeló a que todos se comporten con normalidad, acorde a una sociedad madura como es la de Salto, dijo.