Teletón en marcha desde ayer, hoy los teléfonos solidarios en Casa de la Cultura

 

Se está desarrollando una nueva campaña de recaudación de Teletón en todo Uruguay, y Salto vive hasta este sábado dos jornadas de solidaridad, para colaborar con la obra que en 2013 tiene como consigna: “Hasta donde llegue tu corazón, llega la Teletón”.

Con la organización de la Intendencia y “Sueños Compartidos – Niños Teletón Salto”, el viernes en plaza General José Artigas se montó un escenario, en torno al cual se desarrollaron actividades y se recogieron las donaciones de los salteños.

Este sábado la continuidad se dará en Casa de la Cultura (calle Lavalleja Nº 48), donde estarán instalados los teléfonos 47349016, 47349017, 47349018 y 47349019, para recibir las donaciones. Gobierno, fuerzas vivas, familias y voluntarios de todas las edades, condición social, profesionales y obreros, brindan su tiempo y esfuerzo para el éxito de la campaña

Salto tiene actualmente 116 niños que se rehabilitan en Teletón en los centros de Montevideo y de Fray Bentos (departamento de Río Negro), donde reciben una atención completa que no es posible que obtengan en otro lugar.

Y el objetivo principal de 2013 es obtener los suficientes recursos para abatir la lista de espera que tiene a tantos niños y sus familias con la esperanza un futuro ingreso a Teletón, como garantía para mejorar su calidad de vida.