Teléfonos solidarios de Teletón ya reciben las donaciones de salteños en Casa de la Cultura

TYa están operativos los teléfonos solidarios de Salto para colaborar con la campaña anual de recaudación de Teletón Uruguay. Los números 473 56813, 473 56815, 473 56816 y 473 56817, reciben las donaciones de los salteños hasta el sábado a la noche. Este viernes el intendente Germán Coutinho atenderá personalmente en horas de la noche, sumándose su solidaridad a la consiga de este año: “¡No hay límites para el corazón!”.

 

Con el aporte de cada ciudadano Teletón rehabilita a niños y jóvenes con discapacidad neuro-músculo-esquelética. En 2014 el desafío es potenciar aún más los dos centros Teletón –en Montevideo y en Fray Bentos (departamento de Río Negro)–, que ya rehabilitaron a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes. Pero el trabajo continúa para que sean muchos más los que puedan hacerlo.

 

Y Salto hará su importante aporte con la solidaridad que siempre ha caracterizado a su sociedad. Una vez más, juntos, el gobierno, fuerzas vivas, familias y voluntarios de todas las edades y condición social, profesionales y obreros, brindan su tiempo y esfuerzo para el éxito de la campaña.

 

En Casa de la Cultura (calle Lavalleja Nº 48), funciona el centro local de recepción telefónica y del contenido de las alcancías con las que muchos voluntarios recorrerán la ciudad, debidamente identificados. Así mismo se puede llevar personalmente las donaciones.

 

Salto tiene unos 130 niños que se rehabilitan en los centros Teletón donde reciben una atención completa que no es posible obtener en otro lugar del país. Y el objetivo siguiente es lograr suficientes recursos para abatir la lista de espera en la están tantos niños más y sus familias, con la esperanza de un futuro ingreso a Teletón y el sueño de mejorar su calidad de vida.