Tarifas de OSE aumentarán un 9,2%

FUENTE: EL PAÍS DIGITAL

AGUA SUBALa suba responde a la “previsión inflacionaria”, había manifestado a El País, el presidente del organismo, Milton Machado, en diciembre. Ayer el gobierno lo decretó.

El Poder Ejecutivo decretó un aumento de 9,2% en las tarifas de OSE. Esta suba, que había anticipado El País en diciembre, “estaba prevista” dijo el presidente de OSE, Milton Machado, a El País cuando fue consultado el mes pasado por este tema.

“Hemos conversado con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y con el Ministerio de Economía y se va a acompañar aproximadamente la previsión inflacionaria. Prácticamente está definido”, afirmó el jerarca.

Las tarifas de agua potable tuvieron un ajuste en enero de 2013 que se ubicó en 7,8%.

En el decreto publicado en la pasada jornada se establece que “la Administración (por OSE) se encuentra avocada a la reingeniería de su gestión comercial operativa, la cual tiene por objetivo mejorar la prestación de los servicios a los clientes-usuarios, resultando impostergable homogeneizar y racionalizar aspectos puntuales de las tarifas con el objetivo de lograr un tratamiento equitativo para los diferentes clientes-usuarios”.