TARIFADO SOLIDARIO: $95.660 fueron entregados a Merendero Nacidos para Vencer y Sindicato de Cuidacoches

100_0058En una clara demostración de solidaridad y cumpliendo con el compromiso asumido, la Administración departamental encabezada por el Intendente Germán Coutinho realizó la entrega de un nuevo tarifado solidario en casa de gobierno. En esta oportunidad los beneficiados fueron el Merendero NACIDOS PARA VENCER y el Sindicato de Cuidacoches de Salto.

10 MINUTOS estuvo en el lugar y constató la entrega de $95.660 (noventa y cinco mil seiscientos sesenta pesos Uruguayos) que fueron entregados por el director de Hacienda Cr. Rodolfo Martínez a dos asociaciones civiles, como corresponde, con personería jurídica.

La Sra. Noemí Fernández, integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública recibió el cheque por un valor de $35.660, en representación de los cuidacoches por estos no poseer personería Jurídica. En uso de la palabra, el Sr. Víctor Hugo  Mezzetti, presidente del Sindicato de los cuidacoches expresó “Estamos agradeciendo a la Intendencia Municipal de Salto por esta donación, al señor Intendente Germán Coutinho por la asignación de este dinero. Vamos a hablar con el señor Aguirre (director de tránsito) para que el haga entrega a todos los cuidadores”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil Iglesia Asamblea de Dios Encuentros de Vida Pastor Juan Vieira, en representación del Merendero Nacidos Para Vencer, comentó  “Nosotros queríamos agradecer primeramente a Dios por este privilegio de poder estar y recibir esta ayuda que será de mucha importancia para nosotros ya que tenemos un proyecto llamado Nacidos para Vencer que no solamente abarca un merendero sino toda una parte social de nuestra asociación civil. Quiero agradecer a mi esposa que siempre nos ha ayudado y está siempre a nuestro lado, como mentora y siempre apoyando este trabajo social ya que estudió para eso y creo que es una realización para ella tener este merendero. También quiero agradecer a la comisión del merendero que se ha esforzado hace más de un año y medio para que pudiéramos empezar este trabajo. Y particularmente queremos agradecer a todos aquellos que de una forma o de otra han apoyado nuestro proyecto porque hemos realizado durante 10 años un trabajo dentro de esta ciudad a través de nuestra Asociación Civil, y hace un año y medio nosotros implementamos el proyecto de acción social de una forma integral llamado Nacidos para Vencer donde nosotros en distintos barrios de la ciudad armamos una carpa y allí hacemos un trabajo social con profesionales, este año entregamos más de 300 canastas que repartimos en distintos barrios de la ciudad, todo con el apoyo de la comunidad donde nosotros estamos presentes, y como nosotros somos Cristianos, procuramos llevar lo que nosotros creemos que es la Palabra de Dios”.

A todo esto, el líder de la Iglesia Encuentros de Vida, al frente del merendero de barrio la Humedad, se dirigió al intendente Coutinho, sobre quien señaló “Queremos agradecer a nuestro Intendente Germán Coutinho por su disponibilidad, ayuda, y la amistad que siempre ha demostrado hacia nosotros, desde hace muchos años participando también de nuestros campamentos de jóvenes, ya quiero invitarlo para el próximo campamento que comenzará en el período de Carnaval en la Casa Ambrosoni de San Antonio donde vamos a recibir más de 300 jóvenes de Brasil, Argentina, el año pasado tuvimos de Colombia, extendiéndose cada año. Muchas gracias a todos, muchas Gracias a la Intendencia de Salto y un fin de Año bendecido para todos ustedes”.

ÚLTIMO TARIFADO DE COUTINHO

A todo esto, el Intendente de Salto Germán Coutinho repasó lo que han sido hasta el momento todas las entregas de las recaudaciones de la Zona Azul y las decenas de instituciones beneficiadas con lo recaudado “Permítanme hacer algunas que otras apreciaciones con respecto a esto, teniendo en cuenta que no es un tarifado solidario más para mí,  ya que como dice una de las canciones que más me gusta, TODO CONCLUYE AL FIN, esto también está concluyendo, al menos esta etapa como Intendente de mi departamento lo cual ha sido y es un honor y realmente ha sido una de las experiencias para alguien que a 44 años vive en Salto, que nació en un barrio de Salto, que es hijo de un funcionario público y de una maestra y que su departamento le haya dado la posibilidad y oportunidad de ser su Intendente, y de poder generar la cantidad de cosas que se pudieron generar en todo sentido, la verdad que es importante. Por lo tanto en esta entrega, al menos en lo personal del último tarifado solidario, no así del gobierno que es nuestra responsabilidad y lo seguirá haciendo hasta Julio, algunas que otras apreciaciones importantes y no menores. Primero, al socio de esto que fue el Centro Comercial de Salto, porque cuando esto surgió, con los amigos cuidacoches y su sindicato, uno de los principales temas que teníamos era como ordenábamos el estacionamiento del tránsito de Salto teniendo en cuenta los horarios y que eso le quitaba movilidad, y en aquel momento generó también bastante malestar, mucha gente que trabajaba en los comercios o en los bancos y que estaba acostumbrado a parar en la puerta, casi que le estábamos diciendo que tenían que venir más temprano, o levantarse un poco más temprano, venir y dejar un poco libre para los clientes del centro el estacionamiento. Generó varios malestares, y es imposible no recordarlos, un enojo importante con Germán, pero que a la larga teníamos razón. No era recaudar sino que era ordenar, y se ordenó. Y todos pudimos parar un poco más lejos y en definitiva que el centro se mueva, para que los comercios y la gente tenga su oportunidad de parar y comprar en el centro, y ese recurso se fue a los lugares y comisiones, que muchas de ellas, nunca durante todo ese tiempo habían recibido sumas de ese tipo. Miles y miles de dólares en Teletón, Peluffo Giguens, Grupo ecológico Vivir mejor, en fundaciones que han trabajado una vida entera y que le han dado un destino conmovedor ayudando a las personas con dificultades, a los que menos tienen, a ayudando a los humildes, a los más pobres, a los que tienen que enfrentar día a día desafíos y problemas” reflexionó Coutinho.

CUIDACOCHES BENEFICIADOS

“El otro día cuando lo hablábamos con el director de Tránsito José María Aguirre y nos pareció que en verdad los cuidacoches han sido los grandes socios en esas colaboraciones a más instituciones, han sido magníficos, han sido la custodia, gente humilde, trabajadores que han estado pendientes de ese tarifado solidario porque esa recaudación tenía el destino de los más necesitados, y eso se los agradezco, porque lo han hecho durante todo este período, y es por eso que hemos decidido que de aquí en más, este no sea el único tarifado solidario para nuestros cuidacoches, que cada vez que haya que compartirlo tengan varios tarifados más” aseguró el Intendente al tiempo que agradeció una vez más el trabajo de quienes en definitiva ordenan el estacionamiento vehicular en la ciudad “En esto que hicieron los Salteños de poder distribuir miles de dólares para temas de estas características, sin el valor de ustedes hubiera sido imposible hacerlo, en nombre del pueblo de Salto a los cuidacoches muchísimas gracias”.