Tanta Agua en Lima: mención especial del jurado internacional y premio a Mejor actor para Néstor Guzzini

El Festival de Cine de Lima distinguió a la película de las directoras Leticia Jorge y Ana Guevara con una Mención especial del jurado internacional y con el premio al Mejor actor por la labor de Néstor Guzzini

La película Tanta Agua recibió dos nuevas distinciones en el Festival de Cine de Lima, en Perú. El filme obtuvo una Mención especial del jurado de la crítica internacional y el premio del jurado al Mejor actor para Néstor Guzzini. Las directoras Leticia Jorge y Ana Guevara recibieron personalmente estos premios durante la ceremonia de clausura, que se realizó en la noche del sábado 17 en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Allí también fueron anunciados el premio del jurado a Mejor película, que fue para Heli (México), dirigida por Amat Escalante, y el premio del jurado a Mejor actriz, otorgado a Paulina García por su actuación en Gloria (Chile), dirigida por Sebastián Lelio, entre otros.

Tanta Agua se estrenó a nivel internacional en febrero de 2013 dentro del prestigioso Festival Internacional de Berlín y llegó luego a las salas de Uruguay el 10 de mayo. Además de los premios obtenidos en esta edición del Festival de Cine de Lima ha sido premiada en Cartagena de Indias –premio FIPRESCI–, Miami –Gran premio del jurado y Mejor guión–, Guadalajara –Mejor ópera prima–, Zlín –Zapatilla de Oro al Mejor largometraje para la juventud– y Transilvania –Premio especial del jurado–. En setiembre de este año participará del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España).

Sobre Tanta Agua

 

Tanta Agua cuenta con humor las vacaciones familiares de Alberto y sus hijos Lucía y Federico en las termas del Arapey. La lluvia será una presencia constante y rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Los torpes intentos de Alberto por animar la estadía tropiezan con los desplantes de Lucía, quien se encuentra en pleno despertar de la adolescencia. Nuevas amistades, desencuentros y alguna que otra lección aprendida a porrazos harán que, para los tres personajes, estas se conviertan en unas vacaciones que recordarán durante mucho tiempo. La película está protagonizada por Néstor Guzzini (Alberto), quien luego de destacarse en papeles secundarios en 3, La demora, Gigante y Acné interpreta aquí un personaje principal. Lo acompañan los debutantes Malú Chouza (Lucía) y Joaquín Castiglioni (Federico). Escrita y dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, Tanta Agua fue rodada entre octubre y noviembre de 2011 en Salto y Montevideo. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Agustina Chiarino.