Taller sobre “Abordajes interactivos en didáctica de las ciencias” en la Universidad Católica

Éste viernes 15 de abril se estará dictando un taller denominado “Abordajes interactivos en la didáctica de las ciencias”,  a partir de las 18:30 horas, en el Aula Magna de la sede Salto de la Universidad Católica.

Bajo la premisa de que “cuando la ciencia se presenta de una manera amena y multisensorial, es más probable que los estudiantes recuerden los conceptos presentados”, se llevará a cabo este taller con el objetivo además, de incluir una instancia propicia para el diálogo.

De esta manera, a través de un taller interactivo, los participantes repasarán algunas técnicas clásicas en las ciencias y aprenderán nuevas estrategias basadas en la tecnología y el pensamiento crítico. También, se fomentará el diálogo entre pares para identificar aún más estrategias exitosas de enseñanza.
Esta actividad estará a cargo del Dr. Wilson J. González Espada, Doctor en Educación de las Ciencias, de la Universidad de Georgia, Maestría en Educación de las Ciencias, Universidad Interamericana de Puerto Rico y Profesor Asociado de Física y Educación de las Ciencias, Facultad de Ciencias, Morehead State University, Morehead, Kentucky.

 

El taller, se realizará el día viernes 15 de abril a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la UCU, y desde la misma se solicita a los interesados que se inscriban con anticipación por teléfono al 473 25467 o por email a: sedesalto@ucu. edu.uy.

Perfil del disertante:

En 2001, bajo la tutoría del Dr. J. Steve Oliver, González Espada terminó su doctorado en la Universidad de Georgia, donde estudió la enseñanza contextual y culturalmente relevante de la física en Puerto Rico.
Su experiencia docente incluye dos años como profesor de física del colegio y matemáticas y 16 años de enseñanza de física, así como clases de métodos de las ciencias físicas y ciencias en el nivel superior.

Sus intereses académicos incluyen la enseñanza de la ciencia y el aprendizaje, la investigación en educación física y la divulgación científica.
González-Espada es voluntario como oficial de comunicación de la ciencia para la Ciencia Puerto Rico, una organización internacional sin fines de lucro destinada a promover las disciplinas STEM entre los latinos.