Tabaré Leivas: “El sector del diputado Lima se opone a la construcción de la piscina en Valentín, las obras siguen frenadas por temas políticos”

 

El Alcalde del Municipio de Valentín Tabaré Leivas criticó con dureza al sector del diputado Andrés Lima – lista 888, Frente Amplio-  por oponerse a la construcción de una piscina en la localidad. Las obras de dicho proyecto se encuentran retrasadas por el planteo que realizaron allegados al sector de la Agrupación Humanista Armando Aguirre ante Mevir.

En dialogo con 10 Minutos, Leivas relató que “Hace unos meses atrás, personas allegadas al diputado Andrés Lima juntaron firmas en nuestra localidad para oponerse a la construcción de la piscina que la Intendencia decidió instalar en Valentín.  Estas personas manifestaron erróneamente a los vecinos que el pueblo se iba a quedar sin agua  y que había que priorizar las obras. Lamento profundamente que hagan politiquería barata con iniciativas que son muy importantes para el interior del departamento”.

Leivas dijo “En primer lugar quiero señalar que el pueblo no corre riesgo de quedarse sin agua, esa es una enorme mentira de estos dirigentes políticos que usan a los pobladores para estas cosas.  Esta gente quiere dividir a nuestro pueblo por temas políticos. Ni siquiera están al tanto que el dinero para la construcción de esta piscina corresponde a la donación de una importante fundación.

El Gobierno Departamental encabezado por el Intendente Germán Coutinho viene realizando una gran gestión, hay obras en la ciudad y también en el interior del departamento. Coutinho cuenta con una gran aceptación de los salteños y eso molesta enormemente a los dirigentes frenteamplistas. Hoy los que exigen obras y resultados son los que en su momento  gobernaron el departamento y no hicieron absolutamente nada por Salto. Esta administración viene trabajando muy bien en todo el interior del departamento”.

El Alcalde de Valentín sostuvo que “Los allegados al diputado Lima juntaron un poco más de 100 firmas para oponerse a la piscina, pero nosotros juntamos más de 500 a favor del proyecto. Nos sorprendió la negativa del Presidente de Mevir, Ariel Díaz que no acepto algunas firmas y nos piden más. La gente del pueblo y zonas aledañas respaldan la iniciativa del gobierno departamental. En definitiva las obras están frenadas por temas políticos. A los dirigentes del Frente Amplio de Salto les duele muchísimo que la gestión de Coutinho siga avanzando. Este es un gobierno honesto, trabajador  y que concreta obras, los que hoy se oponen o critican fueron los que gobernaron cinco años el departamento y no hicieron absolutamente nada por Salto”.

Foto: Diario El Pueblo