SUNCA SE MOVILIZÓ POR PÉRDIDA DE FUENTES LABORALES EN OBRAS DE FIBRA ÓPTICA DE ANTEL

2015

Quien oficia como Secretario general de la departamental del SUNCA en Salto Nelson “Poroto” Rodríguez, indicó que se vienen realizando movilizaciones en todo el país por el despido de más de 3 mil trabajadores que llevaban adelante la instalación de fibra óptica de ANTEL.

Los trabajadores se movilizaron este mediodia en Calle Uruguay y Asencio, en las inmediaciones de las oficinas comerciales de ANTEL de nuestra ciudad.

POROTORodríguez, comenzó diciendo a 10 MINUTOS que “ANTEL redujo más de 3 mil puestos en lo que son las obras de la fibra óptica y nosotros como sindicato planteamos un plan alternativo para que los trabajadores sigan laburando, hemos tenidos reunión con Antel y las demás empresas porque decimos que cuando las ganancias son bastante, se la llevan las empresas, ahora, no argumentan porque se corta 3 mil trabajadores de un día para el otro siendo que estas obras ya estaban en el presupuesto quinquenal, aprobadas y con la plata correspondiente”.

Según informó a este portal, “Entre Salto, Bella Unión y Artigas tenemos alrededor de 120 trabajadores que quedarían sin trabajo, y se mantiene solo a 10 para cada departamento. Hubo un corte en seco, y nosotros estamos defendiendo siempre la fuente laboral” agregó.

Rodríguez dijo desconocer si ANTEL debe o no, pero que se trata de una obra del estado que había sido presupuestada y contaba con la contratación de varias empresas que llevaban adelante la instalación de fibra óptica.

SE AGRAVARÍA EL CONFLICTO
Consultado por 10 MINUTOS sobre como sigue esta situación, el secretario general del SUNCA Salto dijo que “O se soluciona este conflicto y se reintegra a todos los trabajadores, ya que tenemos propuestas alternativas, o se tomarán medidas más fuertes y se está hablando de paralizar todo el país en lo que es la industria en general”.

Rodríguez informó que esta movilización se realizó en todo el País, y continuarán hasta resolverse el conflicto.