SUNCA anunció donación para el Comité Departamental de Emergencias con destino a los inundados

La dirigencia del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), en rueda de prensa, saludó a la población por el gesto solidario que ha tenido ante la problemática de la inundación.

Pablo Torrens anunció que, como sindicato de la construcción, han estado haciendo los esfuerzos “en conjunto con la Cámara de la Construcción, eso es bueno destacarlo, más allá de que es una conquista de nuestro gremio, pero a través del Fondo Nacional de la Construcción hay una donación importante para el Comité Departamental de Emergencias para que lo utilice con las familias damnificadas; otra donación vendrá desde el Fondo de Vivienda para los trabajadores de la construcción afectados por la creciente, también una colaboración a través de la Fundación Sunca Solidario que irá también para los trabajadores de la construcción”.

Torrens señaló que la brigada del SUNCA y el PIT CNT han estado colaborando en todo este tiempo, y destacó el trabajo realizado por el Comité Departamental de Emergencias.
En cuanto a la donación, Eduardo Arruda, dijo que se entregarán 400 mil pesos al Comité de Emergencias para que lo utilice de la manera que lo entienda conveniente.
Llamó a los trabajadores de la construcción que estén de licencia a aportar medio día de trabajo a los efectos de ayudar a las familias a volver a sus hogares.

Juan Frugoni, agregó que “desde el Fondo de Vivienda, se da una donación de 20 mil pesos, no reembolsables para los trabajadores de la construcción damnificados por la creciente y que estén en actividad, que tengan su recibo de sueldo”.

Daniel Olivera, dijo a los trabajadores de la construcción “que hasta este lunes tiene tiempo de registrarse sino van a quedar afuera de los vouchers que van a venir para ellos”.

Finalmente, Andrés Lima, como presidente del Comité Departamental de Emergencias, agradeció la colaboración del SUNCA por la donación que hacen desde el Fondo Nacional de la Construcción, pero también por el trabajo que realizan a través de las brigadas solidarias.