Subsecretario del Ministerio de Turismo destacó la elección de Salto como única sede del Campeonato Sudamericano U17 de básquetbol

El intendente Germán Coutinho consideró que es un privilegio recibir a deportistas que son el presente y futuro del básquetbol del continente. Más aún con la presencia de la Selección de Uruguay buscando la oportunidad de ir a un pre Mundial, lo que significa una motivación deportiva importante, y con el plus de que dos salteños integran el plantel celeste. Esto lo expresó en la presentación nacional de este martes en el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y en presencia de la titular Liliam Kechichián.

Coutinho agregó que la idea de difundir la realización en Montevideo tuvo por objetivo invitar a todo el país a concurrir a Salto del 4 al 10 de agosto. Para lo cual la ciudad se ha estado preparando para recibir a aficionados y turistas de toda la región.

Se está trabajando en el reacondicionamiento del Estadio del Club Atlético Universitario entre la Comisión Organizadora, la Liga Salteña de Básquetbol (LSB) y el apoyo de la directiva de la institución.

Mencionó al Centro Comercial (CCIS) y su Comisión de Turismo, la colaboración de los operadores hoteleros. Todos procurando darle a Salto la mayor visibilidad posible, y en conjunto con el MINTURD y la disposición de la ministra Liliam Kechichián y el subsecretario Antonio Carámbula.

Alentó la ilusión de que Uruguay obtenga uno de los tres cupos de clasificación que otorga el torneo. Y concluyó señalando que Salto será un buen anfitrión para recibir a las delegaciones de los países de Sud América.

Antonio Carámbula, en su carácter de subsecretario del MINTURD, dio las palabras de bienvenida a la comitiva salteña en la Sala Arredondo de la secretaría de Estado, destacando el acierto de la FUBB por confiar en Salto para ser la única sede del Sudamericano en Uruguay.

Fundamentó su opinión en la gran vocación deportiva de siempre del departamento, pero también por ser uno de los principales destinos turísticos del país. “Porque logró romper la estacionalidad y lo demuestran los buenos niveles de ocupación como que tiene actualmente”.

El jerarca ministerial agregó que Salto ha mejorado año a año no solo la capacidad hotelera sino también su calidad de servicios, y consideró que eso se explica con la mejora en la calidad de vida de la gente por lo que genera el turismo.