Sub directora de Desarrollo Social destacó avances en la política de inclusión impulsada por la Intendencia

majo (800x567)

Maria Jose Benitez-Sub directora Desarrollo Social

Durante la presente administración de gobierno, Germán Coutinho designó a María José Benítez – quien padece una discapacidad crónica- como Subdirectora del Departamento de Desarrollo Social, en un hecho sin precedentes para el país.

Benítez cumplió una excelente labor en el área de la Discapacidad de la Intendencia, trabajando fuertemente con instituciones y organizaciones del medio, tarea que se fortaleció desde la Subdirección de Desarrollo Social.

“Me siento fortalecida y valorada con este nombramiento realizado por el exintendente Germán Coutinho, quien vio mi capacidad y me otorgó la oportunidad de demostrarlo. Desde la oficina del área de la Discapacidad,  que fue creada durante la actual administración, venimos atendiendo las necesidades de las personas con capacidades diferentes, una realidad tan sensible para todos. Para esta administración de gobierno, esta tarea forma parte de unas de las preocupaciones primordiales” indicó Benítez.

Inicialmente se atendió a las personas de los distintos barrios de la ciudad y posteriormente se comenzó con un proceso de trabajo en todo el interior.  Después de hacer un relevamiento con los equipos técnicos, se procedió a dar respuestas a las diferentes inquietudes, donde se donaron sillas de ruedas, elevadores, sillas especiales, bastones, andadores y otros elementos que mejoran su calidad de vida de niños, jóvenes y adultos mayores.

La política de inclusión social de la presente administración también fue plasmada en obras, se construyó la Plaza Integradora, de juegos inclusivos del zoológico, semáforos para no videntes, piscina municipal en barrio Palomar con accesibilidad universal, transporte social para traslado de personas con dificultad motriz, Escuela Especial de Deportes, entre otras iniciativas.

El Gobierno Departamental fortaleció el relacionamiento con las instituciones y organizaciones sociales del medio con el objetivo de potenciar las distintas iniciativas de inclusión. También algo muy importante y fue un gran aporte para las fuerzas vivas del departamento, la entrega de lo recaudado por concepto del tarifado solidario.

Benítez dijo que Salto es un ejemplo para todo el país, al designar a una persona con discapacidad crónica en la Subdirección del Departamento de Desarrollo Social y Humano.

La jerarca indicó que la administración de Coutinho tuvo en cuenta a las personas con capacidades diferentes, poniendo en práctica una real política de inclusión real. “Algo que no era algo posible antes, pero el intendente Germán Coutinho lo hizo posible.

Un gobierno con buena gestión y oportunidades sin distinción”.