SERA ATRACCION: CABRAS EN SALTO OVINO

La Cooperativa de productores de cabra del Norte – en formación – está compuesta por 11 integrantes, que se conforman como grupo con el objetivo de formalizar la organización, promover la actividad caprina e instalarla en la región como medio de vida para sus integrantes y para la comunidad rural.

El grupo cuenta con un rebaño establecido de raza lechera, con un tambo en vías de habilitación y prontamente contarán con una planta de elaboración de quesos artesanales.

El manejo general del rodeo caprino y su alimentación es dirigida por dos técnicos capacitados en el tema, integrantes de este grupo.

Integran ámbitos de consulta y de gestión territorial como son la mesa del queso artesanal del Litoral Oeste donde intervienen las intendencias, OPP, Latu y Dinapyme y la mesa de Desarrollo de Producciones Intensivas del Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca.

Integran la Sociedad de Fomento Rural de Salto y la Sociedad de Criadores de Cabra del Uruguay.

Cuentan además, con el apoyo de las Intendencias de Salto y Paysandu.

Estarán presentes en este segundo Salto Ovino ocupando un espacio del predio ferial en lo que será la presentación en sociedad de la cooperativa. El público podrá apreciar cabras de distinto tamaño e incluso ejemplares recién nacidos.

A no dudar, esta presencia será atracción en una muestra que crece en cantidad, calidad y variedad.

¡ Bienvenidos caprinocultores del Norte!

UN GRAN ESPACIO CON ATRACCIONES INFANTILES Y JUVENILES

También encontrarán en el segundo Salto Ovino juegos mecánicos e inflables de gran tamaño para que los niños  encuentren diversión y entretenimiento en las tres jornadas. El espacio estará ubicado en el entorno de stands comerciales y artesanales.

Viene un toro mecánico de la ciudad de Artigas con características especiales que lo diferencian de otros similares.

En ese entorno variados puestos y cantinas atenderán al público  ofreciendo sus productos a  precios razonables para que la familia en general pueda darse el gusto.