Seminarios en la Regional Norte en el marco de las problemáticas de procesos de desarrollo regional

En la jornada de hoy se presentó en conferencia de prensa los seminarios de transformaciones en los marcos políticos-institucionales a escala regional y  pensando las políticas sociales desde el territorio, a desarrollarse en la Regional Norte los días 23, 24 y 25 de este mes.

Las licenciadas Natalie Robaina y Natalia Bisio, pertenecientes al departamento de ciencias sociales de la Regional Norte presentaron la actividad que consta de 3 partes, una charla, un taller y un conjunto de mesas temáticas con la invitación especial de Benjamín Goldfrank, perteneciente a la Universidad de california y de Egon Montecinos, de la Universidad de Chile.

Los interesados pueden inscribirse en seminariodcs2013@gmail.com o los días del evento en la Regional.

En cuanto a los seminarios Robaina dijo “La idea es un poco trabajar y mostrar cuales son las principales líneas de investigación que estamos desarrollando a nivel del departamento y que también tiene que ver con las principales problemáticas vinculadas a los procesos de desarrollo regional que estamos atravesando en lo que es el litoral norte”. “Salto está un poco en la puerta del horno, la mitad de la población tiene al menos una necesidad básica insatisfecha. Salto tiene un contraste entre el potencial que tiene el territorio y la riqueza que se genera sobre la forma de distribuirlo”.

foto0030