Semana de Italia en el Hotel Horacio Quiroga

Hasta el domingo, 22 de mayo, se desarrolla la Semana de Italia en el Hotel Horacio Quiroga. A continuación, el programa a cumplirse en los próximos días:

Martes 17/05

17:00 hrs. Charla a cargo de Alberto Eguiluz sobre la influencia de la cultura italiana en Salto, arquitectura, comercio, agricultura.

19:00 hrs. Cine: Ladrón de bicicletas.
Dirigido por Vittorio de Sica, ambientado en un suburbio de la capital italiana, el filme cuenta la historia de Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), un hombre que lleva en paro dos años y que acaba de encontrar un empleo como cartelero. Para ello necesita su bicileta ya que tiene que recorrer grandes distancias para fijar los carteles. Un desafortunado día le roban su vehículo lo que significa que no podrá desempeñar su trabajo. Antonio denuncia los hechos a las autoridades pero estas no hacen nada por ayudarle. Peripecias de Antonio y su hijo para recuperar la bicicleta en una Italia que acaba de salir de la segunda guerra mundial y donde el trabajo escasea.

Miércoles 18/05

19:00 hrs. Cine: Y la nave va .
Pelìcula satírica italiana de1983, del director de cine Federico Fellini, sobre el mundo de la ópera y las luchas de poder a principios de siglo XX con guión del mismo Fellini y Tonino Guerra, y textos líricos de Andrea Zanzotto.

La entrada es libre y gratuita.