Según Verónica Ocampo la dirección de Desarrollo Social cumple tareas que le corresponde al MIDES

VERONICA OCAMPO10 MINUTOS conversó con la directora de Desarrollo Social de la Intendencia sobre el trabajo que realizan en esta cartera comunal.

Verónica Ocampo explicó que continúan trabajando por los temas que fueron puntualmente marcados como importantes por la presente administración, cumpliendo así con el plan de gobierno para el quinquenio. “A diario se reciben distintos tipos de consultas por parte de la sociedad, se trata de necesidades reales de gente que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social importante” decía, mientras agregó que si bien en muchos de los temas, la competencia es del Ministerio de desarrollo Social, asimismo lo realizan ya que los principales afectados son los vecinos de los barrios y en esto no se trata de política sino poder darle una solución real a sus problemáticas.

Ocampo mencionó la importancia que tiene para el departamento, obras sociales como la Casa del Adulto Mayor, el Hogar transitorio para mujeres que sufren violencia doméstica, el refugio para personas en situación de calle, siendo una importante inversión del gobierno departamentales en áreas importantes que hasta el momento eran postergadas y logró poner a Salto en la vanguardia ya que en cada uno de ellos, se reciben visitas de diversos departamentos para conocer el funcionamiento y gestión de los mismos para su implementación en otros sitios.

HOGARES ESTUDIANTILES
Por otra parte, la directora Municipal informó a 10 MINUTOS sobre el alcance que tienen los Hogares estudiantiles municipales. “Todos tenemos hijos que seguramente si quieren ir a estudiar a otros lugares, sabemos que hay muchos gastos que costear, y por suerte en Salto tenemos los hogares que en un gran porcentaje son utilizados por jóvenes del interior del departamento y de otras localidades vecinas” argumentó Ocampo, quien añadió que jóvenes de 9 localidades se alojan en el hogar universitario de la Intendencia a un costo de 2 UR, con todos los servicios. Allí, viven un total de 77 jóvenes.

Por otra parte, en el hogar ubicado en el barrio 2 Naciones residen 44 jóvenes de distintas localidades del departamento que tienen estadía, trasporte a sus lugares de estudio y la característica es que la beca es total para estudiantes de secundaria o UTU para jóvenes de entre 12 y 18 años.