Sede Salto Udelar rinde tributo a cuatro grandes figuras de la cultura nacional

La sede Salto de la Universidad de la República realizará un homenaje a cuatros destacados nombres de la cultura uruguaya y rioplatense en el mes de junio. Estas figuras son Carlos Páez Vilaró, Horacio Ferrer, China Zorrilla y Eduardo Galeano. A modo de tributo se realizarán diferentes actividades culturales.

En homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano y conjuntamente con el programa del Plan Nacional de Cultura en Salto, la referente del mismo, Prof. María Luisa de Francesco, realizará una doble jornada con escolares de narración oral y actividades lúdicas, tanto en escuelas como en Biblioteca Municipal, los días jueves 16 y viernes 17 de junio.

Del mismo modo y en homenaje a la actriz China Zorrilla, se realizará las proyección de dos de sus afamadas películas los días miércoles 15 y miércoles 22 de junio a las 20 horas.
En tanto el viernes 17 de junio próximo a partir de las 20:30 horas se cumplirá un tributo a Páez Vilaró y Horacio Ferrer con un evento que incluirá proyecciones audiovisuales, performance actoral, danza contemporánea y el broche de oro con la presentación desde Concordia, del “Cuarteto Dandy”, grupo de Tango Instrumental Río Platense.

CONCIERTO DE TANGO

Surge en el año 2011 en la ciudad de Concordia. Esta agrupación amante de la música popular rioplatense y de todo el mundo promueve rasgos y características propias de su ciudad, de su realidad social.

Musicalmente se compone de elementos cuya dimensión estética se caracteriza por el especial uso de los parámetros del sonido, configurando así un estilo. Además, de otra dimensión semiótica, en donde se empalmarían rasgos musicales con significaciones abstractas, emotivas o extra musicales.

Con identidad propia y sin dejar la proyección hacia lo creativo e innovador el Cuarteto Dandy se plantea como un actor vivo dentro de la cultura de nuestros días. El tango Instrumental Río Platense es un estilo tanguero, original e irrepetible; es resistencia, avanza y evoluciona hacia las nuevas generaciones, fusionándose con las músicas actuales, aquí en Concordia Entre Ríos, como en todo el mundo.

El espectáculo se complementa con artistas salteños, bajo la coordinación del actor teatral Pablo Martínez.

Integrantes:

Martín Barcos  (Flauta traversa –  Saxo soprano)

Pablo Comas: (Contrabajo)

Pablo Kauffmann: (Piano)

Gastón Barbieri: (Bandoneón)