“Sea lo que sea que se vote igual va a estar muy lejos de los dineros que se necesitan para la Educación”

En el marco de las resoluciones de la FENAPES, este miércoles se realizará un paro de 24 horas, exigiendo respuestas al Parlamento sobre los planteos formulados por el conjunto de trabajadores de la Educación Pública de nuestro país.

La secretaria de AFESS – FENAPES, Marcela Da Coll recordó que en la Asamblea Nacional del 28 de julio ya se había manejado la posibilidad de un paro de 24 horas el día en que los diputados estuvieran tratando la Rendición de Cuentas en lo referente a la educación “y mañana es ese día y los compañeros han prometido su presencia en las barras y desde Salto estaremos haciendo movilizaciones explicando porque estamos en la lucha”.

Da Coll dijo que “la etapa de negociación y diálogo con el Gobierno fue antes de que ingresara la Rendición a diputados. Luego trasladamos todo el conflicto a lo que es la discusión en la Cámara, ahí las movilizaciones son otras, hemos tratado de hablar con los diputados que nos representan y ahora estamos a la espera de lo que pueda pasar este miércoles”.

“Estamos seguros de que sea lo que sea que se vote igual va a estar muy lejos de los dineros que se necesitan para la Educación. Aunque mañana se vote la mejor propuesta que hay sobre la mesa de todas maneras estamos muy lejos de lo que la Educación Nacional Pública necesita”.

“A las 10.30 de este miércoles nos concentramos en nuestro local para salir a volantear  por calle Uruguay, a la tarde participamos de la marcha  por los mártires estudiantiles desde plaza 33 Orientales hasta la UDELAR”.

Se lucha “por una Rendición de Cuentas que contemple las necesidades del Sistema Educativo, por más y mejor inversión en Educación”.