Se viene el 7° Salón del Vino Fino apuntando a la excelencia

El nuevo  presidente del Rotary Club Salto Noreste, Luis Marzziotte habló con nuestro portal sobre el 7° Salón del  Vino Fino que se realizará el 31 de agosto a las 21 hs en el Salón Paso Frontera de Salto Grande.

“Mi vinculación con Rotary es de toda la vida -dijo Marzziotte-, pero en este tema de la organización del Vino Fino estoy hace dos años, pero como participante estuve en todas las ediciones realizadas”.

Expresó que lo importante es la autocritica, “somos muy severos con nosotros mismos, tratando de sorprender a la gente con cosas nuevas, apuntando a la excelencia, con el apoyo de la gente y los medios de comunicación que nos permiten llegar a la gente”.

El Salón” es un fin en sí mismo, tiene un sentido muy bueno de difundir el vino para Salto con el resurgir de la vitivinicultura en Salto, difundir el aspecto turístico y la amistad, pero le da mucho más valor el fin altruista que es generar un dinero que nos permite solventar becas para  jóvenes del medio rural con dificultades económicas para ayudarlos en la educación terciaria”.

“Tenemos 21 becarios directamente financiados por Rotary -significó-. Además hay otro tipo de becas que financia CTM que son alrededor de 24, que no son solo para estudiantes del medio rural, sino que apunta también a estudiantes que quieran hacer algún curso puntual, y a esa gente se les paga cursos de rápida inserción laboral en empresas privadas. En estos momentos tenemos 8 muchachos sordos haciendo un curso de carpintería que en el día de mañana podrán tener un trabajo dependiendo de sus manos”.