Se trabaja en la recuperación total de la séptima unidad de ómnibus

En los edificios de la Intendencia de Salto de la calle Gutiérrez Ruiz al 200, donde funciona la Unidad Ómnibus, se viene trabajando por un lado, en las reformas edilicias y por otro lado, los mecánicos se abocan -además del mantenimiento de todas las unidades- a la recuperación total del coche Nº 219, que es el la séptima unidad que se recupera en un cien por ciento en este período de gobierno.

El coordinador de la Unidad Ómnibus, Gustavo Gómez adelantó además que “se acaba de renovar el contrato con la Cooperativa Social Mides que se encarga de la limpieza de las unidades”.

Gómez, hizo hincapié en que ahora se cuenta con 3 nuevos inspectores “que salieron de un llamado interno” que se realizó para ocupar dichos cargos.

Como consecuencia de un buen manejo financiero por parte de la dirección de Hacienda de la Intendencia de Salto, es que “no faltan los repuestos -dijo el jerarca-, esto nos permite seguir recuperando unidades como es el caso del coche 219 en el cual se viene trabajando”.

En cuanto al número de unidades, “hoy tenemos 40 coches, desde las 5 de la mañana hasta la hora 24, también contamos con seis o siete ómnibus de reserva, que responden ante casos de roturas u otras situaciones que puedan darse”.

REFORZAR LÍNEAS Y EXTENDER SERVICIOS

En la actualidad “hay 12 líneas en funcionamiento y los servicios se han extendido, como es el caso de la línea 2, que entra al barrio San José, donde toma Maciel, luego Juncal y sale por Bolivia. También comenzamos a brindar servicios a los vecinos de la zona del autódromo con el línea 3”.

Adelantó que en la medida en que se terminen de arreglar las calles del barrio La Amarilla, “se va a incrementar el servicio de la línea 14, que a fin de mes estaría transitando Gaboto, Arenal Grande y Amorim, en una zona que hasta ahora tampoco tenía servicio. Próximamente también estaremos pasando por Progreso con la línea 3, tomando Ituzaingó, Vilardebó y Morquio”.

En cuanto a la llegada de las nuevas unidades que se van a adquirir a través del Fideicomiso Daymán, Gómez dijo que serán destinadas a “reforzar las líneas 7, 2 y 1. La demanda de servicio en el extremo este se ha visto incrementada porque sabido es que la ciudad se ha extendido para ese lado. Por ese motivo, es una prioridad para la Intendencia reforzar la línea 7 que es la única que tiene el extremo este. Con las nuevas unidades que van a llegar, mejorará mucho el servicio que ofrecemos” concluyó.