Se realizó Mesa Redonda por la Educación. Estuvieron Lima y Vela, faltó Goñi

Se llevó a cabo en la fría noche de este jueves en el Ateneo Municipal, la Mesa Redonda de debate donde se trató el tema de la Educación Pública Estatal en el marco de esta Rendición de Cuentas organizada por la Coordinadora de los Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) donde fueron invitados los tres diputados salteños para exponer su punto de vista al respecto.

En ese sentido, estuvieron presentes los diputados Andrés Lima (FA) y Pablo Vela (PC), suplente en la Cámara Baja de Marcelo Bistolfi. Quien no se hizo presente fue el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, aunque en la sala del Ateneo pudo verse al presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Roberto Báez.

Inició la Mesa Redonda en representación de los gremios docentes el Prof. Enzo Fagúndez quien esbozó la situación actual de la Enseñanza y planteó las reivindicaciones de los gremios docentes ante esta nueva Rendición de Cuentas.

Continuó el diputado Vela, quien sostuvo que la bancada de Vamos Uruguay, a la que él representa, aún no había tomado postura sobre la Rendición de Cuentas, pero que su postura personal era la de acompañar las reivindicaciones salariales y creación de nuevos cargos planteados por los docentes.

Finalmente el diputado Lima sostuvo que sus dos premisas son acompañar el avance de un presupuesto de la Enseñanza hacia el 6% del PBI y que la remuneración del docente esté a la par de una canasta básica, así como la concreción de más escuelas de tiempo completo para Salto, la construcción de una nueva escuela en MEVIR de Villa Constitución, completar la carrera de Medicina en la Regional Norte de la Universidad de la República, entre otros propuestas pero que en definitiva, él se someterá a lo que indique la bancada del Frente Amplio.

Tras las exposiciones, los presentes formularon preguntas a los dos diputados.