Se realizó en Casa de Gobierno el lanzamiento del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Básquetbol que se jugará en Salto.

Se realizó en la presente jornada el lanzamiento del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Básquetbol en la Casa de Gobierno de la Intendencia de Salto.

En la oportunidad estuvieron presentes en la oratoria Álvaro Compá (Presidente el Comité Organizador del Campeonato Sudamericano Sub 17) en primera instancia. Luego hizo uso de la palabra Ney Castillo (Presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol) y cerró Germán Coutinho (Intendente de Salto). La instancia sirvió para presentar en sociedad y ante los medios de prensa presentes lo que será este gran espectáculo que se jugará en el gimnasio de Universitario del 4 al 10 de agosto.

Radio 1410 estuvo presente realizando la cobertura en vivo del lanzamiento con José Roque Alfieri y parte de su equipo. Siendo el preámbulo de lo que se vivirá a través de la 1410 cuando con los relatos de Rubens Chagas se comience a vibrar con los partidos de la celeste.

Álvaro Compá: “El esfuerzo de muchos para que esto sea realidad”.

Compá hizo referencia a las empresas que se sumaron a la organización de este torneo y a la importancia de trabajar en conjunto para lograr este tipo de cosas para el departamento.

Ney Castillo:”Congratulado de que el Sudamericano se haga en Salto”.

Castillo hizo referencia a el esfuerzo de la Intendencia y del Comité organizador que reunió a mucha gente tras de sí para que este torneo se pueda realizar en Salto. “Les agradezco a todos los salteños por lo que están haciendo y esperemos que todo sea un éxito”, añadió el presidente de la FUBB.

Germán Coutinho: “Este torneo es la muestra de un departamento en acción”.

Coutinho dijo que este tipo de espectáculos nos motiva y que muestran un departamento en acción, sumándose a la agenda de eventos que se tiene programado para el año. Además de mejorar la calidad de vida de la gente, por que Salto es Turismo y este tipo de espectáculos promociona y potencia todo lo que ofrece Salto, lo multiplica.

En el cierre Coutinho le auguró éxitos al plantel celeste (ver foto) que se hizo presente en la sala de conferencias municipal  para vivir este lanzamiento del Sudamericano que se vivirá todo en Salto.