Se realizó el lanzamiento de la segunda edición del SaltOvino

Este jueves a la noche en la sede de la Asociación Agropecuaria de Salto se realizó el lanzamiento de la segunda edición de “Salto Ovino” a llevarse a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto.

Con la organización de la Agropecuaria, conjuntamente con el Secretariado Uruguayo de la Lana, la Cooperativa Calsal y la Central Lanera Uruguaya, junto a la colaboración y auspicio del Instituto Plan Agropecuario, Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios, Frigorífico Daymán y la intendencia de Salto, se realizó una conferencia de prensa donde los principales oradores fueron Walter Texeira Núñez (presidente de la Agropecuaria), Dr. Adolfo Casaretto (Secretariado Uruguayo de la Lana ), Alberto Secco (Calsal), Daniel Menoni (vicepresidente de la Sociedad Fomento Avícola de Salto) y Álvaro Compá (en representación del intendente Germán Coutinho que se encontraba en la capital en la reunión del Congreso de Intendentes).

“Hoy vemos llegar la segunda edición –comenzó diciendo Texeira Núñez- con una gran satisfacción de poder llevarla adelante y esperamos que la concurrencia sea buena, que colme las expectativas. El Salto Ovino además de ser un evento productivo, técnico y de aprendizaje para los productores que se dedican al rubro, especialmente los corderos pesados, es también un evento social de los productores y de la gente de Salto, a la cual invitamos a compartir estos momentos alrededor de la producción ovina”.

“Este año además se va a llevar acabo junto con la apertura del Salto Ovino, el lanzamiento de la zafra ovina a nivel nacional con la presencia del señor ministro del ramo, el presidente del SUL y demás autoridades que hacen a la producción ovina”, concluyó.