Se realizó el acto central por los festejos del 75º Aniversario de Termas del Arapey

El pasado martes 5, en la víspera de Reyes, se realizó el acto oficial del 75° Aniversario de Termas del Arapey con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

La fiesta comenzó con la llegada de los Reyes Magos y entrega de regalos a los más pequeños al ritmo de una cuerda de tambores, mientras que en el escenario actuaba el grupo Ámbar.
Comenzando el acto protocolar, hubo palabras de bienvenida del encargado de Termas, Mario Berriel, quien destacó que el cetro termal está volviendo a tener la jerarquía que supo tener en años anteriores y, en parte se debe al trabajo de los “heroicos 73 funcionarios que tenemos en Termas del Arapey que están con la camiseta puesta de la Intendencia de Salto”.

El diputado por Montevideo, Felipe Carballo significó que “las Termas son un símbolo del departamento de Salto en todo el país” y se puso a disposición para apoyar desde el lugar que hoy le toca estar.
El representante del MINTUR en la Región Salto -Paysandú, Claudio Quintana, recordó que del 2005 al 2010 estuvo al frente de la Dirección de Turismo de Paysandú y destacó el proceso de evolución que los centros termales ha tenido en el tiempo.

Luego del saludo inicial, se pasó un Video Conmemorativo elaborado por la Unidad de Comunicación de la Intendencia de Salto, con imágenes históricas de Termas del Arapey de estos jóvenes 75 años.
Además, se realizó un reconocimiento de la Intendencia de Salto a Marcos Sitrín, comerciante de la zona que mandó a construir la primer piscina en Arapey; quien se hizo presente para el reconocimiento, fue su hijo: Samuel Sitrín.

TERMAS DEL ARAPEY TIENE AÚN MUCHO PARA DAR

En la oratoria central, el Director de Turismo, Gustavo Chiriff recordó que hace 75 años “el Instituto Geológico del Uruguay , buscando petróleo encuentra agua termal, perfora la napa que tiene el Acuífero Guaraní y eso fue el inicio de lo que es hoy, el turismo termal del Uruguay”.
Destacó el compromiso de esta Administración y de su gestión al frente del Departamento de Turismo, de poder posicionar nuevamente en la región a Termas del Arapey, “para que vuelva a ser la gran joya del norte que fue en su momento”.

Sabemos el desafío que tenemos hoy en día, pero tenemos un gran equipo de funcionarios trabajando para mejorar la calidad turística de este destino. Termas del Arapey tiene aún mucho para dar” aseveró.
El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff expresó que el celebrar 75 años, “no es un hecho menor” y transmitió el saludo de la Ministra Liliam Kechichián , reafirmando el compromiso de seguir trabajando “por esta región termal que agrupa Salto y Paysandú, pero que también agrupa a otros departamentos del litoral con el proyecto de los Pájaros Pintados”.

UN PUNTO DE REFERENCIA Y DE ENCUENTRO

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, expresó que Termas de Arapey “es un punto de referencia y de encuentro”.

“Pensamos en el desarrollo sustentable del Arapey, a eso van dirigido nuestros esfuerzos y el del director de Turismo, Gustavo Chiriff en quien confiamos desde el primer momento, esto significa el esfuerzo de los 73 funcionarios municipales, el de la Liga de Turismo de Arapey y del Ministerio de Turismo” agregó.
Lima recordó que desde que tenía 3 o 4 años, su padre, Oscar (Lima) los llevaba a Termas del Arapey, “cosa que se repetía todos los veranos, antes de comenzar las clases. Cómo no sentir afecto de un lugar al que hemos venido desde hace 38 o 39 años; que lo disfrutamos con amigos, vecinos, con la familia, con nuestros hijos a quienes quiero nombrar especialmente: Conrado y Berenice”.

“En el tiempo nos tocará gobernar vamos a apostar a crecer, a ser mejores día a día, Salto merece este espacio de belleza sin igual, nos merecemos todos los uruguayos, las mejores Termas del Arapey posibles”.

Al culminar el acto protocolar, se procedió al simulacro de afloramiento de agua termal, culminando los festejos con las actuaciones de Sonido Caracol y el Gucci.