Se realizó con éxito segunda edición de Idea Open

Con la participación de estudiantes de Salto y Paysandú, el pasado fin de semana se desarrolló la segunda edición de Idea Open. Ganá con tu idea, concurso organizado por la Incubadora de Empresas Gepian. Para entrar en la competencia, los estudiantes universitarios proponen soluciones de negocio innovadores a desafíos planteados por tres instituciones de Salto.

 

En esta ocasión los desafíos pertenecían a las áreas Seguridad, Turismo y Agro, y las instituciones desafiantes fueron la Jefatura de Salto, la Comisión de Turismo del departamento y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Estación Experimental Salto Grande.

 

El sábado los equipos trabajaron sobre sus ideas de negocio, acompañados de un técnico tutor. Como parte de la dinámica del concurso, el domingo, los equipos presentaron su idea, de forma oral, ante un panel integrado por Andrés Zanatta, de la Comisión de Turismo, Fernando Carrau, de INIA, y los comisarios Miguel Moreira y Francisco Álvarez, de la Jefatura de Salto.

 

Los equipos ganadores fueron Dogout, en rubro Seguridad, Citrus Pro, por Agro, e Info QR en Turismo. Los tres son de la Universidad Católica, sede Salto. Cada equipo recibió U$S 500 para validar la idea de negocio con el asesoramiento del equipo de la Incubadora.

 

LANZAN MER PACK, EMPRESA SALTEÑA

La empresa salteña MerPack, de la emprendedora Mercedes Olivera, lanzó sus productos al mercado durante la realización del evento Pitch Night, organizado también por Gepian, que consiste en presentar de forma oral el emprendimiento ante un panel de expertos en Distribución, Gastronomía, Comercialización y Comunicación.

El panel estuvo integrado por Antonio Oliva, y Ricardo Paulino, Adrián Melo y Leonardo Burochovas, quienes hicieron importantes aportes a los emprendedores.

Inició Dry, emprendimiento integrado por cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad Católica ganadoras de la primera edición de Idea Open. Siguió Santifresh, de la primera generación de incubados de Gepian, proyecto de Carlos López, emprendedor de Colonia Palma.

Cerró MerPack, empresa dedicada a la elaboración de comida pre elaborada, pronta para cocinar en el hogar como guisos, tucos, bifes a la cacerola. Pertenece a la primera generación de incubados y recibió un capital semilla de U$S de 25.000, aportados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y asesoramiento para fortalecer el emprendimiento.

En el lanzamiento de MerPack  hubo una degustación de un guiso de lentejas, una de las especialidades de la empresa.