Se realizó esta tarde en Casa de Gobierno el lanzamiento de la Fiesta de la Citricultura 2013

Con un excelente marco de público, autoridades y medios de comunicación se llevó a cabo el lanzamiento de la fiesta de la citricultura 2013 en Casa de Gobierno. En el estrado de conferencia hizo uso de la palabra en primera instancia el presidente del Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña  Andrés Elhordoy, quien explicó lo que será el “2º Salto Ciudad” que ya se realizó en el 2012 con éxito y que en este año también se realizará con las aparcerías salteñas en el Parque Indígena.

Allí se realizarán diversas actividades: juegos,  habilidades de destrezas gauchas, servicio de cantina y parrilla, y espectáculos musicales.

Posteriormente el coordinador de eventos de la Intendencia Víctor Hugo Solís expresó que lo importante es posicionar a Salto como “ciudad de grandes eventos”, resaltó la presencia municipal en todos los acontecimientos que se desarrollan ya sea en el teatro Larrañaga, en el Ateneo, en el Parque Víctor Lima, en las actividades del Parque Indígena, en el Salto Automóvil Club o en el carnaval. Destacó esta fiesta de la citricultura como una labor con compromiso, por ser una tradición y ser eje del distintivo de la ciudad.

El intendente Germán Coutinho dijo que es de vital importancia llegar a todos para que sean parte de esta fiesta y para que trascienda a nivel nacional e internacional.

“Hemos estado avanzando rumbo a posicionar a nuestro departamento en un departamento que volvió a estar en movimiento y junto en un montón de actividades. Lo que decidimos ahora es mostrar una cartelera de la cantidad de cosas que pasan en Salto con el esfuerzo público-privado y entre todas las sociedades y todas las fuerzas vivas de Salto, casi sin la participación del gobierno…que suena mucho más si es fuerte y están todos juntos y vamos a no tener que hacer lanzamientos mes a mes porque Salto tiene movimiento todo el año”. Dijo Coutinho.

Agregó “ Está una responsabilidad donde estamos participando junto con Elhordoy en lo que es el aspecto de la tradición, donde se nuclean todas las aparcerías, donde se trabaja con todas las aparcerías, donde tenemos un trabajo permanente en el parque Indígena, en lo que es la fiesta de la tradición, en lo que va a ser la redota, en todo lo que participan las aparcerías…volver a la fiesta de la citricultura, para que nos vuelvan a decir que somos el departamento de las naranjas, y que vuelvan a identificar…  todas las cosas buenas que nos están pasando con las cosas que somos”.

GE DIGITAL CAMERA              Imagen1