Se otorgaron 15 libertades en visita de cárcel.

Un total de 93 reclusos o personas privadas de libertad como le llaman ahora, se presentaron ante las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, durante la visita anual de cárceles que se lleva a cabo en esta época del año.

Representando a la Suprema Corte de Justicia participaron los Ministros Dr. Jorge Chediak y Dr. Felipe Hounie. Ellos presidieron la mesa que también integraron el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y del Adolescente de 4to Turno Dr. Hugo Rundie y la Juez Subrogante de 2do Turno Dra. María Alejandra Saravia.

Participó además la Actuaria Esc. Sara Luján, el Director de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación Oficial Principal Miguel Catelotti, la Forense Dra. Wendy Zalayeta y funcionarios de los juzgados.

La actividad comenzó a la hora 13,30, trabajando hasta ese momento con las personas procesadas en el Juzgado de 2do Turno. Luego del descanso, se continuó con los procesados en otras sedes y con los correspondientes al Juzgado de 4to Turno para terminar pasada la hora 17 y 30.

Las autoridades judiciales otorgaron 15 libertades como gracia, teniendo en cuenta varios aspectos de cada caso y consultando al abogado defensor y al Director de la Unidad 20 del INR. También se otorgó un arresto domiciliario a una mujer con una hijo pequeño y 9 casos pasaron a estudio de la Suprema Corte de Justicia, en lo que denominan Acuerdo.