SE INSTALA EN SALTO EL PLAN NACIONAL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

SE INSTALA EN SALTO EL PLAN NACIONAL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIALTal como informáramos autoridades nacionales y departamentales se reunirán en el departamento de Salto el próximo lunes 20 de marzo para coordinar acciones relativas al tránsito.

A través del seguimiento y monitoreo de la siniestralidad vial que se realiza en base a los datos del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRAN), desde UNASEV se envían informes para todos los departamentos.

Ello, sumado a que el Ministerio de Salud ha fijado como meta 2020 el descenso del 30% de los lesionados en el tránsito, ha generado la articulación entre actores claves en varios departamentos, para posibilitar acciones sistematizadas y documentadas que mitiguen los escenarios actuales.

Tanto desde los gobiernos departamentales como desde las Jefaturas de Policía, los prestadores privados de salud y las Unidades Locales de Seguridad Vial, se ha asumido una estrategia fundada en tres componentes: la comunicación-educación destinada a la población, la fiscalización de las conductas en el tránsito y el compromiso del sector salud desde una perspectiva preventiva.

El lunes 20 de marzo a las 13 horas, en el Palacio Córdoba (Uruguay 202), el Intendente de Salto, la Dirección Departamental de Salud, Jefatura de Policía y UNASEV firmarán un Acuerdo de Adhesión en el marco del Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) 2017-2020.

POSEVI es una guía para favorecer el proceso de planificación y ordenamiento de acciones concretas en torno a la seguridad vial, en la búsqueda de lograr las metas nacionales respecto al descenso de la siniestralidad vial.