Se habilitó el 47334005 para reclamos de podas y basurales endémicos

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima anunció algunas medidas con respecto a las podas y basurales endémicos y afirmó que “mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos”.

Informó que se habilitó una línea telefónica: el número es 47334005 y funcionará las 24 horas todos los días del año, con el fin de que los salteños puedan hacer reclamos para que se levanten podas y/o basurales endémicos.

Anunció además que se crearán tres cuadrillas, dos funcionarán a la mañana y una a la tarde, de lunes a sábados. Cada cuadrilla contará con un camión, una retro y cuatro peones de Recolección y recorrerán la ciudad recogiendo lo que encuentren en la calle; “lo que hace esto es complementar el servicio diario de recolección” puntualizó.

Además, la Intendencia ha resuelto en aquellos casos de que corresponde, presentar la correspondiente denuncia ante los Juzgados competentes en nuestra ciudad, que son los Juzgados de Paz Departamentales, en aquellas situaciones que se entienda que hay una infracción.

“Este jueves tenemos una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de firmar un convenio por el cual en aquellas situaciones que se formule la denuncia amparada en la Ley de Faltas, y el Juez interviniente considere que efectivamente se ha cometido una falta y deba aplicar la sanción (tareas comunitarias es lo que dice la Ley), nuestra intención es que el Juez disponga que esas tareas comunitarias ese ciudadano las deba cumplir en la Intendencia de Salto, en particular será el Departamento de Servicios Públicos que fijará según -los días que el Magistrado disponga- la tarea”.

Finalmente el jerarca comunal manifestó que “el departamento Jurídico de la Intendencia ha elaborado un proyecto de decreto que estaremos remitiendo a la Junta Departamental cuando se levante el receso.

En este proyecto se establece la aplicación de una multa a aquel ciudadano del departamento que infrinja la legislación vinculada a esta materia”.
El texto del decreto

Queda prohibido arrojar, verter o depositar en la vía pública, plazas, playas, parques, paseos, terrenos baldíos, fondos de casas, edificios y en general en cualquier lugar no habilitado, toda clase de basura, residuos, desperdicios, tierra, papeles, escombros, envases, latas, aguas servidas o sobrante de lavado y todo otro elemento o sustancia que se hubiese desechado.
De constatarse estas situaciones corresponderá la aplicación de la multa correspondiente.