Se continúa ajustando detalles en la organización del Sudamericano Sub 17 de Basquetbol

La Intendencia de Salto viene trabajando en todos los aspectos inherentes a la organización del Sudamericano Sub 17 de Basquetbol. Salto es la única sede designada en Uruguay, donde confluirá todo el ambiente del básquetbol juvenil subcontinental, del 3 al 10 de agosto. Sudamérica estará pendiente de la competencia, Salto brindará sus servicios a los visitantes y se promocionarán los atractivos del departamento.

Mediante contacto permanente con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y la Asociación del Básquet Sudamericano (ABASU), se recibe información sobre los días de entrenamiento de cada selección. Así como los horarios de los partidos que componen el fixture, para coordinar todos los movimientos de las delegaciones.

También se integró un grupo de voluntarios con la colaboración del Departamento de Juventud. Estos voluntarios reciben capacitación para desempeñarse como colaboradores y acompañantes de las selecciones visitantes durante su estadía en Salto.

Se ejecutan reparaciones y acondicionamiento del estadio cerrado de Universitario, donde se disputarán todos los encuentros. Participarán las selecciones juveniles de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y la anfitriona de Uruguay.

Para los salteños el mero acontecimiento deportivo internacional es de por sí una motivación excepcional para disfrutar del buen básquetbol sudamericano y alentar a la selección uruguaya. Pero existe un motivo de orgullo especial, tal es que tres jóvenes deportistas coterráneos vestirán la casaca celeste.

Es otra muestra de que siguen surgiendo buenos deportistas desde Salto. Además de que el litoral del Uruguay aporta el 50% de los seleccionados, ya que 7 de los 14 integrantes del plantel, son de esta región, incluidos los salteños referidos, Octavio Medina, Juan Andrés Galleto y Santiago Massa.

La coordinación se realiza desde del Departamento de Deportes, con la supervisión general del director Jorge Castagnaro, y la gestión de la comisión organizadora, presidida por Álvaro Compá (Proyectos Especiales). La comisión se integra con representantes de la Intendencia, directivos del Centro Comercial (CCIS), neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol (LSB) y dirigentes de Universitario.

Por último se informa por la Oficina de Prensa de la comuna salteña que la próxima semana la comisión organizadora del Sudamericano Sub 17 de Básquetbol convocará formalmente a todos los medios de comunicación de Salto para informar sobre el mecanismo para tramitar la acreditación de los periodistas que trabajarán en la cobertura del torneo internacional.