Se celebró un nuevo aniversario de la Jura de la primera Constitución en Plaza Artigas

El intendente Álvaro Compá encabezó al acto de conmemoración del 183° aniversario de la Jura de la Constitución Nacional de 1830, la primera que tuvo la República Oriental del Uruguay. Se realizó en Plaza General José G. Artigas, organizado el Comité Patriótico Departamental.

El mandatario también rindió honores al pie del monumento al Prócer de la Patria, iniciando la colocación de ofrendas florales en representación del gobierno departamental y acompañado por el presidente de la Junta Departamental, Julio Flores, quien fue el único orador.

Otras autoridades de instituciones y organismos departamentales y nacionales, así como representantes de asociaciones civiles y diplomáticas, también depositaron ofrendas florales.

Entre ellos, Jefatura de Policía, Fuerzas Armadas (Ejército y Armada Nacional), Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP), Consulado de Argentina, Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, clubes de Leones, Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), y descendientes del General José Artigas.