Se armó guerra virtual entre candidatos estadounidenses

gvLa campaña de Hillary Clinton se embarcó en una guerra de tuits con Donald Trump y consiguió que su mordaz mensaje —“¡Borra tu cuenta!”— fuera “retuiteado” cientos de miles de veces.

La frase, de uso común cuando alguien hace una publicación chocante, fue en reacción a un mensaje de Trump en que había señalado “Obama acaba de unirse a Hillary la deshonesta. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere”.

En 90 minutos, el tuit “!Borra tu cuenta!” añadido al texto de Trump recibió cientos de miles de reproducciones, una cifra récord para la cuenta en Twitter de la candidata demócrata, que tiene 6,7 millones de suscriptores, contra 8,8 millones del multimillonario.

Una media hora después llegó la respuesta de Trump: “¿Cuánto tiempo han necesitado las 823 personas de su equipo para pensar eso y dónde están los 33.000 correos electrónicos que usted borró?”.

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, también se metió en la disputa electrónica y arremetió contra Clinton: “Si hay una persona que sabe apoyar bien la tecla suprimir es usted”.

Sobre la exsecretaria de Estado pende una investigación del FBI por utilizar una cuenta privada de correo electrónico para manejar sus mensajes oficiales. Más de la mitad de esos mensajes fueron borrados supuestamente para proteger su vida privada.