Salto será la capital del básquetbol juvenil de Sudamérica entre el 4 y el 10 de agosto

El director de deportes de la Intendencia de Salto, Prof. Jorge Castagnaro dijo a 10minutos que “más allá de la propuesta turística tiene también que ver con esta política de deportes que el intendente nos ha marcado, creando espacio para los jóvenes”..

Agregó que es una gran oportunidad para ver a jóvenes de todos los países que quizás sean futuras estrellas del básquetbol.

“El campeonato va a ser completamente en Salto, son 30partidos en 7 días de competencia”.

El comité organizador nuclea fuerzas vivas del departamento que buscan darle a este evento un toque de jerarquía dijo Castagnaro, “el desafío más importante de todo esto es el aprendizaje. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para dar lo mejor de nosotros para que esto salga de la mejor manera”.

Este es el acontecimiento deportivo internacional más importante de los últimos tiempos para Salto, tiene el respaldo de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y la Asociación del Básquet Sudamericano (ABASU). En el estadio de Universitario jugarán las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y la anfitriona de Uruguay.