Salto se ubica entre los departamentos donde más se respeta el uso del casco según UNASEV

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó esta semana un informe con respecto a la utilización del casco en el primer semestre del presente año en todo el país.  

Nuestro departamento se ubica en los primeros lugares donde más se cumple dicha normativa. En los departamentos del norte casi el 100% de motociclistas aceptan las reglas.

El informe de UNASEV tira por tierra las constantes denuncias de los ediles del Frente Amplio de Salto, con respecto a la fiscalización de la normativa. Para la dirigencia frenteamplistas, la Intendencia no cumple con su rol de contralor. Sin embargo, para la Unidad Nacional de Seguridad Vial, el trabajo que se realiza en Salto es positivo.

Rivera es el lugar con mayor respeto por el uso de casco por parte de los motociclistas. El 97% respeta las reglas de tránsito en ese sentido. Por su parte Soriano es el que menos respeto tiene por las normas nacionales: apenas 8%. usa el casco. El dato es importante, sobre todo porque en Uruguay más del 60% de los fallecidos en accidentes de tránsito urbanos son motociclistas.

El informe semestral de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev) deja en claro que la permisividad de la Intendencia de Soriano hace que los conductores de moto que haya una rebelión en favor del no uso.

En las últimas semanas, el intendente de Soriano Guillermo Besozzi polemizó con Unasev por el tema, y dijo que en su distrito lo más importante es el control de velocidad.

Los departamentos del norte como Artigas (96%) y Salto (92%) son las más respetuosos de las normas.

Por su parte, Cerro Largo (22%) y Colonia (55%) son los departamentos que siguen a Soriano en la desobediencia en el uso de casco.

Montevideo tiene un buen nivel de aceptación de la protección con 86%.