Salto recibirá una inversión de 100 millones de dólares por la instalación de plantas fotovoltaicas

La noticia fue confirmada a 10 Minutos por el Director General de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Álvaro Compá.

 

La inversión estimada es de 100 millones de dólares y se destaca como un aspecto sumamente positivo la mano de obra que generará al departamento.

Uruguay tendrá de esta forma una planta de generación de energía solar fotovoltaica de 50MW de potencia

Una nueva inversión en energía da su primer paso luego de que UTE adjudicara a Fotowatio Renewable Ventures, de origen holandés, un contrato de compra de energía solar fotovoltaica.

Según los datos publicados la planta se instalará en nuestro departamento, donde ya hay una planta piloto que donó el gobierno de Japón.

Compá dijo a 10 Minutos que “la llegada de una nueva inversión genera una enorme expectativa al departamento. Seguimos trabajando fuertemente para que nuevas inversiones se instalen en Salto, generando mano de obra y posicionando en lo más alto al departamento”.

El jerarca comunal sostuvo que “la empresa compró los predios donde se van a instalar. El proyecto está muy avanzado, nos parece una noticia muy positiva para Salto y el país”.

Lo que ha atraído la atención de este nuevo contrato de UTE con generadores privados de energías renovables es el bajo precio que se logró, U$S 91,5 por MW. Según consigna la agencia Bloomberg, Uruguay estaría pagando el precio más bajo del mundo por este energía de fuente solar.

UTE había lanzado en mayo de este año un llamado para atraer inversores en esta modalidad de energía solar y el cupo previsto es de 200 MW.