Salto recibirá a miles de turistas durante carnaval

Las autoridades de nuestro departamento y el sector empresarial vinculado al turismo se preparan para recibir a miles de visitantes durante el feriado de carnaval. Los hoteles presentan un altísimo nivel de reservas tanto en la órbita pública como privada.

La mayoría de los turistas provienen del sur y este del país, aunque muchos salteños también optaron por disfrutar unos días en los centros termales, especialmente en Arapey.  Se destaca además la presencia de turistas brasileños.

El sector turístico crece con la llegada de nuevas inversiones y la ampliación del número de camas. Se habilitó un segundo hotel cinco estrellas en Termas del Arapey y se construye el saneamiento que cubre todo el parque termal.

Mientras tanto, en Termas de Daymán la Intendencia de Salto comenzó a trabajar en una serie de arreglos generales que abarca piscinas, vestuarios, etc. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa atrasado con las obras de iluminación del acceso a Salto, las obras se inician en Cuatro Bocas hasta las Termas de Daymán. Si bien el Ministro Enrique Pintado (MTOP) había manifestado que las obras se inaugurarían en diciembre del año pasado, hasta el momento no hay fecha de comienzo.

El desfile de carnaval en Termas del Arapey se desarrollará el próximo lunes 3 de marzo y seguramente con un parque colmado de turistas como todos los años.