Salto recibió premio a mejor gestión de gobierno del país, en manos del intendente Coutinho

 

El intendente Germán Coutinho recibió el premio anual a la mejor gestión departamental de gobierno, galardón que por primera vez obtiene una administración de Salto. Fue en el marco de la VII Edición del “Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro”, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

La ceremonia se celebró en el Salón Azul “Dr. Aquiles Lanza” de la Intendencia de Montevideo y congregó a autoridades nacionales, departamentales, invitados internacionales, empresarios, ciudadanos particulares e integrantes de instituciones reconocidas en distintos ámbito de la sociedad.

Coutinho señaló el significado de orgullo para todos los salteños, quienes todos los días hacen un esfuerzo muy grande y conjunto de acciones públicas y privadas. Agregó que Salto apuesta fuertemente a la inversión, a su producción y a generar presencia importante de todos sus rubros en desarrollo.

Al respecto mencionó las actividades más salientes, como la producción ovina, la horticultura, la citricultura, su pujante comercio y un departamento turístico en permanente crecimiento. En tal sentido invitó a visitar Salto porque ofrece posibilidades al alcance de todos durante todo el año, dijo.

Previamente el ministro interino de Educación y Cultura, Oscar Gómez, declaró inaugurada la ceremonia. A la vez que destacó la trayectoria del CELADE por su consecuente búsqueda de acciones para galardonar en todo el país.

La oratoria se había iniciado con palabras de bienvenida del presiente el CELADE, Mario Marenco Sosa, y dijo que el objetivo de la premiación es reconocer la labor y acciones de quienes entregan su esfuerzo al servicio de la comunidad.

También el presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Armando Castaingdebat, destacó que se reconozca a muchas tareas anónimas en momentos en que a veces se duda de algunos valores, dijo. Y celebró que muchos de esos gestos de solidaridad y servicio se dan en el interior el país.

 

Además se expresó el director general de Desarrollo Económico e Integración Regional e la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof, siendo portador del saludo de la intendenta Olivera. Destacó que es la primera vez que el Salón Azul se ve desbordado de público en la premiación del CELADE.

También recibieron reconocimiento instituciones salteñas merecedoras de la distinción por su fecunda labor en la sociedad. La Sociedad de Fomento Rural de Guaviyú de Arapey –en sus 70 años–, y Casa Amiga, representada por integrantes del Grupo Oncológico Vivir Mejor, como principal impulsor del espacio solidario.

Asistió la embajadora de los Estados Unidos Julissa Reynoso, autoridades nacionales, entre los cuales se contó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, intendentes y jerarquías departamentales, cuerpos diplomáticos acreditados en Uruguay, personalidades de distintos sectores de la sociedad uruguaya.

La comitiva salteña estuvo integrada por el diputado Marcelo Bistolfi, la secretaria general de la Intendencia, Cecilia Eguiluz, directores y jerarcas del gabinete del gobierno departamental, acompañados por el senador Pedro Bordaberry.