SALTO OVINO DOS RECIBE INSCRIPCIONES

Están llegando las primeras inscripciones para participar del concurso de corderos pesados en el marco del segundo Salto Ovino.

Los productores agropecuarios están confirmando a la secretaría de la Asociación Agropecuaria de Amorim 55 lotes de cinco ejemplares para el concurso en pie y eligen uno que irá al concurso post mortem en el Frigorífico Dayman.

Tanto Cooperativa Calsal como Central Lanera Uruguaya trabajan fuertemente con la gente del sector. El propósito de estas instituciones, que conjuntamente con el Secretariado Uruguayo de la Lana – SUL – organizan este evento, es el de superar la inscripción del primer Salto Ovino.

El concurso ratifica a Salto y la región como capital del rubro, pues en estas tierras se cría el mayor porcentaje de ovinos que produce nuestro país. Esta segunda experiencia reafirma el propósito de los organizadores, teniendo en cuenta que en 2012 la cantidad de participantes fue la mayor alcanzada si se coteja con eventos similares en otros puntos del país.

Toda la información pertinente está a disposición en Amorim 55, de 14.00 a 19.00 horas. Tel.: 473 3 21 10 – mail aasalto@adinet.com.uy

TAMBIEN SE INSCRIBE PARA CONCURSOS DE ASADORES Y TEJEDORAS

Quienes deseen participar en el concurso de asadores deben inscribirse en la secretaría de Amorim 55 que a partir del venidero lunes 8 atenderá en la mañana de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00. Es importante señalar que en este concurso hay un tope para el número de participantes. Las bases tienen algunas modificaciones con respecto al pasado año, fruto de la experiencia vivida y al criterio de los jurados. Por lo cual es conveniente que quienes están dispuestos a intervenir retiren las mismas a los efectos de interiorizarse. Una novedad que tendrá dicho concurso de asadores será la de dos categorías: con hueso o deshuesado.

Será importante la participación de la mujer en el concurso de tejedoras en la modalidad de dos agujas. Muchas han retirado las bases para este concurso. Participarán tejedoras de Salto capital e interior. No hay tope para la participación. Cada una tendrá su espacio y quienes lo deseen, además de concursar con una, dos o tres prendas, podrán exponer y/o vender prendas tejidas al público que visite el predio los días 9,10 y 11 de agosto.

ESPECTACULO ARTISTICO VARIADO

En el escenario del segundo Salto Ovino actuarán artistas del medio y de otros puntos del país. Han confirmado, entre otros, Richard Turcatti y su conjunto de Rivera, Los del Norte, conjunto folclórico también de Rivera, ambos artistas se presentarán por primera vez en nuestro medio, el solista Diego Tejeira, de Bella Unión, laureado en el certamen Canta Uruguay, organizado por el Ministerio de Cultura y donde participaron solistas y conjuntos de todo el país; el conjunto Musicanto cuatro, de Salto, cuyos temas se están difundiendo en los medios de comunicación con singular suceso y el grupo salsero de Paysandú Busca2.

Los espectáculos artísticos se desarrollarán el sábado 10 y domingo 11 a partir de las 17.00 horas.