Salto es el primer departamento del interior en habilitar el Permiso Único de Conducir

IMG_2702 (1024x678)En la mañana de este lunes, el Intendente de Salto Germán Coutinho recibió en el local donde funciona la Dirección de Tránsito de la comuna, a representantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con motivo del lanzamiento del Permiso Único de Conducir.

 

Salto es el primer departamento del interior en habilitar dicha iniciativa Las autoridades destacaron la buena coordinación que existe entre Intendencia, OPP y UNASEV, quienes continuarán trabajando fuertemente en algo tan importante para el país.

 

El Intendente Germán Coutinho indicó que “Cada vez que damos un paso para intentar ser parte de salvar vidas con un equipo en conjunto entre el Gobierno Departamental y Nacional, realmente nos deja muchísima satisfacción. Sabemos del esfuerzo que hacen todas las instituciones del medio y el grupo de familiares víctimas de siniestros de tránsito, para dar una mano en la solución a este tema. Por eso los felicitamos y siguen siendo un ejemplo de buen trabajo para el esfuerzo de salvar vidas.

 

Esto es un paso más, Salto es parte del Uruguay y de sus políticas nacionales. Nosotros estamos alineados y vamos a seguir trabajando de muy buena manera con UNASEV, OPP y con nuestro Gobierno Nacional para poder ganar esta batalla o reducir los daños que ella genera.

 

Es un honor decir que desde Salto estamos dentro de los primeros departamentos que tiene el Permiso Único de Conducir. Hoy estamos entregando un permiso de conducir que te habilita en todo el país. Nuestro equipo seguirá trabajando dentro de todas las normas para colaborar y ser parte de la solución.

 

Los convoco a seguir trabajando juntos y reitero mis felicitaciones a todas las instituciones y a cada salteño que colabora y es parte de la solución a este flagelo. El trabajo constante con OPP y UNASEV junto a la Intendencia se mantendrá. Hemos realizando una fuerte inversión en la política de tránsito con más personal y recursos materiales. Vamos a llegar a las 100 esquinas semaforizadas, contamos con semáforos sonoros, nueva cartelería y educación vial en escuelas y liceos. Miles de niños participaron de la educación vial. Logramos llevar por primera vez en la historia del departamento, inspectores de tránsito a todos los Municipios”.

 

 

El director de Tránsito de la Intendencia, José Maria Aguirre dijo que “Esto es parte de un gran proceso de trabajo entre el Gobierno Departamental y Nacional que comenzó hace tres años y que termina con este Permiso Único de Conducir. Queremos reconocer la muy buena tarea desarrollada por nuestros funcionarios que integraron comisiones nacionales para obtener este resultado.

Hoy podemos decir que tenemos una Oficina de Tránsito con un 90% de su tarea digitalizada. Esto dará mayores garantías a los contribuyentes, seguiremos trabajando en mejorar la gestión”.

 

Por su parte, el director de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto  (OPP), Cr. Enrique Cabrera manifestó que “Llegamos a Salto para participar del lanzamiento del Permiso Único de Conducir en el interior. El comenzar en Salto nos hizo valorar una serie de aspectos positivos por lo cual nuestro equipo de trabajo se radicó en esta ciudad para coordinar con las autoridades de la Intendencia dicha instancia y los resultados están a la vista. Quiero reconocer especialmente al equipo de trabajo de Salto que desarrolló una muy buena tarea”.

 

 

Así mismo, el Director Ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Lic. Pablo Intamusso dijo que “Felicitar al Sr. Intendente Germán Coutinho y a todo su equipo de trabajo por los avances que hemos conquistado en este sentido. El trabajo entre las Intendencias y el Gobierno Nacional ha sido bueno”.