Salto Emprende promueve la educación financiera

Para promover la educación financiera, Salto Emprende lleva adelante el programa Formación desde la Escuela, dirigido a niños de primero a sexto año escolar. Trabajo, ahorro, presupuesto y consumo responsable son algunos de los temas que los técnicos de la institución abordan con prácticas dinámicas para incentivar la participación de los niños.

Hace tres años que Formación desde la Escuela se ejecuta en Salto. En años anteriores se desarrolló en el Colegio y Liceo Vaz Ferreira, que fue el primero y en 2015 en la Escuela 99. Este año se llevó adelante en las Escuelas 64 del Cerro, la 98 del Barrio San Martín y la Escuela 31 de la Colonia 18 de Julio.
El programa consiste en que los técnicos concurren a las clases, de 1º a 6º año, y en formato de taller, leen un cuento, con temas acordes a cada edad. Es así que en 1º se trata el trabajo y el sueldo, en 2º el consumo responsable, en 3º el ciclo productivo, en 4º el presupuesto, en 5º el consumo responsable y en 6º el ahorro. El hilo conductor de los cuentos son dos personajes, Manuel y Julieta, que en sus historias desarrollan cada tema.
Los niños tienen la posibilidad de ver diapositivas con los cuentos y también de jugar con Manuel y Julieta, porque estos personajes -diseñados originalmente por la artista Roxana Artecona- fueron confeccionados por una emprendedora salteña como muñecos de gran tamaño de tela.
Al finalizar el cuento, los técnicos de Salto Emprende realizan una dinámica con los niños, que consiste en hacerles preguntas y proponerles un juego.

Formación desde la Escuela es un programa creado por Salto Emprende, iniciativa público-privada de la Intendencia de Salto, Centro Comercial e Industrial de Salto y la reciente incorporación como socio de Fundación Desarrollo Regional Salto Grande. Es financiado por Uruguay más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Salto Emprende en Villa Constitución

El equipo técnico de Salto Emprende realizó un encuentro con emprendedores en Villa Constitución para difundir los servicios de asesoramiento y recabar necesidades de los emprendedores.
En la actividad participó Carlos Souto, alcalde de Constitución, concejales y ocho emprendedores (3 hombres y 5 mujeres). Estuvieron representantes del Departamento de Cultura y Descentralización de la Intendencia de Salto para presentar el proyecto del Encuentro Nacional de Payadores, Recitadores y Cuentistas, previsto para el 10 y 11 de julio.

Salto Emprende es un programa de la Intendencia de Salto, el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Fundación Salto Grande. Cuenta con financiamiento del programa Uruguay Más Cerca de la OPP.